Ian Somerhalder




Escaparatedemascotas




Ian Somerhalder

Ian Somerhalder



Ian Joseph Somerhalder (Ian Somerhalder) (Damon en la serie crónicas vampíricas), nació en Covington, Luisiana, el 8 de diciembre de 1978.



Ian Somerhalder modelo

Ian Somerhalder modelo



Es un actor y modelo estadounidense que desde los diez a los trece años trabajó como modelo. Sus padres se divorciaron cuando tenía catorce años.



Ian Somerhalder joven

Ian Somerhalder joven



El actor fue honrado con el Premio Wyler por su incansable labor en defensa de los animales a través de la “Fundación Ian Somerhalder“.
“Los esfuerzos incansables de la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos para proteger a los animales de todo el mundo siempre ha sido una inspiración para mí y me siento honrado de ser reconocido con el premio Wyler este año “.





El premio a la divulgación de Hollywood se ha dado previamente a Sir Paul McCartney, Ellen DeGeneres, Portia de Rossi, Hayden Panettiere, y Kristin Davis.
Recientemente, durante las grabaciones de la famosa serie “crónicas vampíricas“, el actor, haciendo gala de su compromiso con lo que le rodea, rescató de la carretera una perrita abandonada: “Mi nueva chica, tan inteligente y tan encantadora…Todo lo que un hombre puede pedir en una chica. Estamos muy felices juntos. Su nombre es Nietzsche”.



Ian Somerhalder y Nietzsche

Ian Somerhalder y Nietzsche



Ian Somerhalder le ofrecerá un buen hogar a esta perra que fue abandonada en las calles y que vagaba sin rumbo.





No sólo tiene tres gatos de su propiedad sino que también ayuda a promover la adopción animal en la Sociedad Humana de Luisiana, razón por la cual puede verse fotografiado con multitud de animales.

Somerhalder intervino en los esfuerzos de recuperación causados por el derrame de crudo de la plataforma petrolífera “Deepwater Horizon” en abril de 2010. Parte de su labor fue la limpieza de la fauna marina y la grabación de varios anuncios publicitarios con instrucciones de cómo colaborar.



Ian Somerhalder

Ian Somerhalder



Como defensor de los derechos de los animales, apoya la fundación “St. Tammany Humane Society” y el 13 de noviembre de 2010 fue anfitrión de una gala para recaudar fondos en la cual recibió una donación de $11.000 por parte de los seguidores de la serie “The Vampire Diaries”. Junto con los coprotagonistas de la serie antes mencionada, Candice Accola y Michael Trevino, respalda el Proyecto “It Gets Better” cuyo objetivo es prevenir el suicidio entre los jóvenes LGBT y que está relacionado con el “Proyecto Trevor”.



Ian Somerhalder

Ian Somerhalder



El actor acostumbra a recoger gatos de la calle y esterilizarlos. Según sus propias declaraciones, su sueño era tener un santuario de animales y recientemente logró que los terrenos del santuario se “salvaran” y no se destinarán a crear un parque empresarial. Intenta crear un entorno seguro para todos los animales que han sido abandonados, maltratados e incomprendidos. Su labor a favor de los animales ha sido premiada por la “Humane Society”. El propósito de esta iniciativa es ayudar no solo a los animales maltratados y abandonados, sino también, mediante el cuidado de estos, ayudar a jóvenes “bullies” o matones a reformarse.





Ian Somerhalder rechaza los circos con animales por considerar que la vida de éstos no conlleva felicidad y sí mucho sacrificio.
Ian y su hermano Bob son propietarios de “Built of Barnwood”, un negocio dedicado a la recuperación, reciclaje y re-utilización de madera y otros materiales de construcción, posteriormente convertidos en muebles y piezas de diseño para el hogar.



Ian y su hermano Bob

Ian y su hermano Bob



Colabora con “Go Green Mobile Power”, una industria líder en soluciones lumínicas y redes de alimentación “eco-eficientes” que permite a las compañías de todo el mundo adoptar tecnologías que no solo permiten reducir costes y mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo, sino que también a disminuir el impacto medioambiental.
También colabora y aporta su imagen a “RYOT”, una web de noticias que además de informar anima a sus lectores a tomar acción, proporcionando para cada suceso o noticia alguna asociación, grupo o entidad experta en combatir y solucionar el problema.



Ian y RYOT

Ian y RYOT



En este proyecto, acompañan a Ian las actrices y activistas Sophia Bush y Olivia Wilde.
Ian ha participado como corresponsal en “Years of Living Dangerously”, la nueva serie-documental de “Showtime”. Está compuesta por 9 capítulos centrados en cuestiones relacionadas con el cambio climático y sus consecuencias. Ha sido producida por James Cameron, Arnold Schwarzenegger, Jerry Weintraub y Daniel Abbasi. Además cuenta con una larga lista de corresponsales de lujo como Harrison Ford, Matt Damon, Jessica Alba, America Ferrera, Olivia Munn y varios más.
Desde el 5 de junio de 2014, Ian es “Embajador de buena voluntad” de la “PNUMA” (en inglés UNEP), el programa de la ONU sobre el medio ambiente.





En dicho programa, se encuentran otros rostros conocidos tales como la modelo brasileña Gisele Bundchen, Don Cheadle y Yaya Touré, entre otros.
Actualmente, la famosa actriz Nikki Reed, tras mantener una bonita relación amorosa con el amante indiscutible de los gatos, contrajo matrimonio con él en Abril del 2015.


Nikki Reed e Ian-Somerhalder

Nikki Reed e Ian-Somerhalder

Nikki Reed e Ian-Somerhalder

Nikki Reed e Ian-Somerhalder


Ian Somerhalder y Nikki Reed

Ian Somerhalder y Nikki Reed



Ian Somerhalder y Nikki Reed

Ian Somerhalder y Nikki Reed



El famoso actor lleva un tatuaje en el antebrazo con la frase “Hic et Nunc”, que significa “aquí y ahora”



Vídeos









Filmografía de Ian Somerhalder

2018 V-wars (serie)
2015 Years of Living Dangerously (Documental)
2014 La Anomalía (The Anomaly)
2013 Time Framed
2013 Grabado (Caught on Tape)
2011 Josh Cradlewood
2010 Perdidos – Temporada 6-Episodios 1 – 2 – 17 – 18
2010 Como hacer el amor a una mujer
2009 Bola de fuego Draven (Fireball)
2009 El gran torneo
2009 Despertar (Wake)
2009-2014 Crónicas vampíricas
2008 El samaritano perdido (The Lost Samaritan)
2008 En busca del tesoro perdido (Lost City Raiders) (TV)
2007 Marco Polo – Temporada 1
2006 Perdidos – Temporada 3-Episodios 3 – 14
2006 The Sensation of Sight
2006 Pulse (Conexión)
2005 Perdidos – Temporada 2-Episodio 6
2006 National Lampoon’s TV: The Movie
2004 Perdidos – Temporada 1
2004 U-Boat, en manos del enemigo
2004 The Old Man and the Studio (Cortometraje)
2004 Audaz (Fearless)
2003 Smallville – Temporada 3
2003 CSI: Miami – Temporada 2-Episodio 5
2002 Ley y orden: Unidad de víctimas especiales – Temporada 4-Episodio 20
2002 CSI: Las Vegas – Temporada 3-Episodio 1
2002 Changing Hearts
2002 Las reglas del juego (o Las reglas de la atracción)
2001 La casa de mi vida (Smallville)
2001 Anatomía de un crimen (TV)
2000 Jóvenes rebeldes (Young Americans) (serie)
1998 Celebrity




 

 

2 comentarios en “Ian Somerhalder

  1. María

    Que buena persona!!!!!!!!!!

  2. Todo un ejemplo a seguir. Aparte de vampiro, un gran amante de los animales¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo