Hugh Jackman perros

Hugh Jackman




animales




Hugh Jackman

Hugh Jackman



Hugh Michael Jackman (Hugh Jackman) nació en Sídney, el 12 de octubre de 1968.



Hugh Jackman niño

Hugh Jackman niño

Hugh Jackman niño



Es un actor de cine, teatro y televisión australiano que ha ganado el reconocimiento internacional por sus papeles en películas relevantes, especialmente en el género de superhéroe y en los personajes de romance.
Sus padres Christopher y Grace eran de origen inglés y llegaron a Australia en 1967 por medio de un proyecto de inmigración.
Cuando era niño, a Jackman le gustaba el aire libre, pasaba mucho tiempo en la playa, en el camping, de viajes y de vacaciones escolares por toda Australia.
Jackman afirmó que hasta los 22 años de edad, nunca pensó en dedicarse a su hobby de la infancia, el teatro.



Hugh Jackman

Hugh Jackman



Actuando en la serie australiana “Corelli” en 1995, conoció a la actriz Deborra-Lee Furness, compañera de reparto, con quién se casó el 11 de abril de 1996. Jackman diseñó personalmente el anillo de compromiso de Furness, y sus anillos de boda llevan la inscripción “Om paramar mainamar”. Furness tuvo dos abortos involuntarios, tras los cuales decidieron adoptar un hijo, Oscar Maximillian, y posteriormente una hija, Ava Eliot.



Hugh Jackman y Debora Lee

Hugh Jackman y Debora Lee



En noviembre de 2008, la revista People lo eligió como el hombre más atractivo del mundo.



Hugh Jackman

Hugh Jackman



En 2005, Jackman se unió con su ayudante John Palermo para formar una compañía de producción, llamada “Seed Productions”, cuyo primer proyecto fue “Viva Laughlin” en 2007. La esposa de Jackman, Deborra-Lee Furness también participa en la empresa. La compañía realiza películas y series independientes, y se ocupó de la realización de la película “X-Men Origins: Wolverine” (2009). La empresa tiene su sede en Fox, Australia, con el objetivo de montar películas de modesto presupuesto para aprovechar el talento local en el país de origen de Jackman.



Hugh Jackman

Hugh Jackman



Es sabido que cada vez que llega a un rodaje, se aprende el nombre de pila de todos los miembros del equipo técnico, que hace donaciones en los hospitales locales y, cuando se va, invita a todo el mundo a pasteles de carne australianos.
Ha padecido varios cánceres de piel y hablado abiertamente de ello: “iba a la playa sin protección solar y todas las cosas que me han pasado a mí son daños de hace 25 o 30 años. He tenido cinco o seis episodios y tendré más. Ninguno pone en peligro mi vida pero tengo que hacer revisiones cada tres meses. Pienso que los jóvenes deben saberlo. Si ven que Lobezno lleva protección solar, igual ellos también se la ponen”.



Hugh Jackman

Hugh Jackman



Hugh Jackman tiene un perro bulldog francés llamado Dalí, al que llamaron así en cuanto al bigote del perro sobresalía en diferentes direcciones y eso les recordaba al artista Salvador Dalí. El famoso actor declaró que su perro era algo más que una mascota, “es un miembro más de la familia y como tal, goza de todos los beneficios”.
Aunque lo compró para su hija Ava por la cantidad de 2000 dólares , es él quien más lo ha disfrutado, llevándolo en todos sus viajes y paseándolo por las calles de Nueva York.
El actor ama a los animales, por lo que para la Navidad del 2014 se regaló a sí mismo otro perrito encantador, mezcla de poodle y terrier llamada Allegra.



Hugh Jackman

Hugh Jackman con Dalí y Allegra



En el año 2013 recibió el premio Donostia en el Festival de San Sebastián: “conozco muy bien este festival y este premio, conozco a quienes lo ganaron anteriormente y es asombroso que yo esté entre ellos. Mi esposa (Debora-Lee Fuerness) ganó la Concha de Plata en los años 90. Por lo tanto, es un festival que conozco desde hace muchos años y tiene un lugar muy especial en mi corazón”.
El premio, dice, no lo dejará en una estantería, sino que lo pondrá en un sitio donde pueda verlo y vivirlo.
Algunas de las mejores críticas de su carrera son por su papel en Prisoners.



Hugh Jackman

Hugh Jackman



En sus apariciones televisivas y entrevistas, el actor denota una sensación de humildad que comunica con sus palabras y las acompaña de francas miradas y sonrisas abiertas que transmiten sinceridad.







Hugh Jackman filmografía

2019 The Front Runner
2018 Cautivos sin ataduras (Unbound Captives)
2017 Logan
2017 El Gran Showman
2016 X-Men: Apocalipsis
2016 Eddie El Águila
2015 Pan: Viaje a Nunca Jamás
2015 Chappie
2015 El sueño de Dukale (Dukale’s Dream) (Documental)
2014 X-Men: Días del futuro pasado
2014 That Sugar Film (Documental)
2013 Lobezno inmortal
2013 Movie 43
2013 Prisioneros
2012 Los miserables
2011 Acero puro
2011 Butter (Mantequilla)
2011 Flor de Nieve y el Abanico Secreto (Snow Flower and the Secret Fan)
2009 X-Men Orígenes: Lobezno
2009 99 minutos en el cielo
2008 Australia
2008 La lista (Deception)
2008 La temporada de fuego (The Burning Season)
2006 X-Men 3: La decisión final
2006 El truco final: El prestigio
2006 La fuente de la vida
2006 Scoop
2005 Almas perdidas
2004 Van Helsing
2003 Standing Room Only (Documental)
2003 X-Men 2
2001 Siempre a tu lado
2001 Operación Swordfish
2001 Kate & Leopold
1999 Paperback Hero
1999 Erskineville Kings
1999 Oklahoma!
1998 Miedo a la oscuridad (Afraid of the Dark)
1995 El domador de ratas (The Rat Tamer)
1995 Corelli (Serie tv)







Fuente: wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo