Hilary Duff

Hilary Duff




animales




Hilary Duff

Hilary Duff



Hilary Erhard Duff (Hilary Duff), nació el 28 de septiembre de 1987 en Houston, Texas, Estados Unidos. Es una actriz, cantante, compositora, empresaria, autora y humanitaria estadounidense.
Nacida y criada en Houston, Texas, Duff comenzó su carrera desde muy temprana edad, participando en producciones de teatro locales y anuncios de televisión.



Hilary Duff niña

Hilary Duff niña

Hilary Duff niña

Hilary Duff niña



En 1997 recibió su primer papel cinematográfico, donde interpretó el papel principal en la película «Casper y la mágica Wendy».
Inició su carrera musical en 2002 con el álbum navideño «Santa Claus Lane» bajo el sello de «Walt Disney Records «logrando vender medio millón de copias en los Estados Unidos.



Hilary Duff

Hilary Duff



Duff también se ha destacado en otras industrias, ha dado la mano a la moda con el lanzamiento de sus propias líneas de ropa «Stuff by Hilary Duff» y «Femme for DKNY. Jeans», además firmó con «IMG Models» y lanzó dos colecciones de perfume exclusivo con Elizabeth Arden. Además de escribir una serie de novelas para adultos jóvenes, que comprende Elixir (2010), Devoted (2011) y True (2013) también ha contribuido a varias causas humanitarias.



Devoted Hilary Duff

Devoted Hilary Duff

Elixir Hilary Duff

Elixir Hilary Duff

True Hilary Duff

True Hilary Duff



Estuvo casada con el exjugador de hockey Mike Comrie, con quien tiene un hijo llamado Luca Cruz Comrie, divorciándose a principios de 2014.



Hilary Duff y Mike Comrie

Hilary Duff y Mike Comrie



Durante años fue considerada la Reina de Disney siendo su sucesora Miley Cyrus.
Desde el 2003, Hilary realiza labores humanitarias como portavoz en la asociación «Kids With a Cause», la cual ayuda a niños huérfanos en mala situación. En septiembre de 2005 Hilary donó parte de las ganancias que obtuvo en su gira «Most Wanted Tour» a las víctimas del tsunami del sur de Asia y también donó 200.000 dólares para los afectados del huracán Katrina y 50.000 dólares a la Cruz Roja de Nueva Orleans.



Hilary Duff humanitaria

Hilary Duff



Además, incentivó a sus fans a participar de una campaña que ella misma elaboró «Food For a Friend» (Comida para un amigo), la cual servía para recolectar alimentos enlatados en los conciertos, para las víctimas de dicha tragedia.
Hilary Duff ha demostrado en más de una ocasión que es toda una amante de los animales. Siempre que ha podido ha aprovechado su condición de personaje público para defender los derechos de los animales. Además, en sus redes siempre ha animado a sus seguidores a que adopten sus mascotas de perreras o de refugios de animales.



Hilary Duff

Hilary Duff



Es amante de los perros pequeños y le encanta dar un paseo con sus mascotas llevándolas en brazos.
Compartía su amor con sus cinco mascotas, hasta que falleció su pequeño chihuahua al que la actriz y cantante estaba tan unida. Sus nombres son Lola y Chiquita (sus 2 chihuahuas; a Chiquita la recogió de una protectora de animales), Coco, Bently, Macy y Remington que se han vuelto de lo más fotografiadas. En 2014 acogió a un precioso bulldog francés, al que llamó Frenchie Beau, pero que falleció 2 años después.
Posteriormente la actriz anunció en su cuenta de Instagram que había adoptado a Mojito (ahora llamado Momo), un cruce de Chihuahua y Carlino que permanecía en una protectora de animales, y manifestaba que no podía ser más feliz de tener a su nuevo cachorro en casa. Después de Momo, adoptó en la misma protectora a una perra anciana llamada Eloise.



Hilary Duff tras adoptar a Eloise junto al músico Matthew Koma

Hilary Duff tras adoptar a Eloise junto al músico Matthew Koma



En 2004 Hilary lanzó en Estados Unidos su línea de accesorios para perros llamada «Little Dog Duff». La idea de crear esta línea de prendas para canes la obtuvo después de que falleció uno de sus perritos que se llamaba Little Dog. De esta manera Hilary le quiso hacer un homenaje al can colocándole su nombre a su línea para cachorros. Parte del dinero que gana de su línea de accesorios para perros es donado a instituciones pro-animales.
Como curiosidad, en el juego de «los Sims 2 Pets» se pueden ver a Hilary y Lola como unos habitantes más.



Hilary Duff en Los Sims

Hilary Duff en Los Sims



El 19 de Febrero de 2018, falleció su perro Dubois, compañero de vida durante 10 años, y esta fue la calurosa despedida de la actriz:

“Nunca me he permitido imaginar cómo sería este día. Éramos nosotros y éramos invencibles. Pero hoy he tenido que mirarte a tus ojos color ámbar para decirte adiós. Y honestamente estaría encantada de sufrir diez años más este dolor a cambio de poder tenerte a mi lado una cuarta parte de ese tiempo, mi Dubie”, escribía Duff.
“Antes que nada, gracias por ser mi mejor amigo, de verdad. Has estado a mi lado en momentos de verdadero dolor, de verdadera felicidad, de verdadera confusión y desencanto y así una y otra vez”, confesaba junto a un vídeo en el que se ve al animal dando un paseo.
“Me ayudaste a superar mucho más de lo que jamás podría haber superado yo sola. No he dado un solo paso si tenerte a mi lado en estos diez años. Has sido mi protector, mi compañero, mi sombra, mi confesor en todos los buenos y malos momentos. No puedo imaginar esta casa sin tus ruidos, tu amor, tu energía, tu sonrisa y tu cola moviéndose”, recordaba.
“Sé que entraré en nuevas facetas de mi vida sin ti, pero tengo miedo. Tengo fe y creo que seguirás siendo mi sombra y mi ángel. No hay adjetivos suficientes para describirte, Dubes. Tienes toda mi gratitud. Te echaré de menos cada día de mi vida, mi dulce chico. Eras ese perro que solo se cruza en tu camino una vez en la vida. Teníamos esa conexión especial que no todo el mundo puede tener. Y tú me elegiste. Me has cambiado para siempre”, afirmaba la artista.
“Te veré al otro lado del arcoíris, mi chico. Estaré siempre en deuda contigo. Rip Dubois”.



Hilary Duff

Hilary Duff







Filmografía

2015_2018 Younger – Temporadas 1 a 5
2015 Flock of Dudes
2012 Dos hombres y medio – Temporada 10
2012 Raising Hope – Temporada 3
2012 Ella me quiere (She Wants Me)
2010 La bella y el maletín (Beauty & the Briefcase)
2010 Community – Temporada 2
2010 Lazos de sangre
2009 Gossip Girl – Temporada 3
2009 De acuerdo con Greta (According to Greta)
2009 Sigue así (Stay cool)
2009 Todo lo que sube (What Goes Up)
2008 Entre Fantasmas – Temporada 4
2008 Ley y orden: Unidad de víctimas especiales – Temporada 10
2008 Negocios de guerra
2007 Gossip Girl (serie)
2006 Chicas materiales (Material Girls)
2005 Doce fuera de casa
2004 Escucha mi voz
2004 El hombre perfecto
2004 Una cenicienta moderna
2003 Lizzie Superstar
2003 American Dreams – Temporada 2
2003 Doce en casa
2002 Cadete Kelly
2002 Superagente Cody Banks
2001_2002 Lizzie McGuire – Temporadas 1y2
2001 Naturaleza humana (Human nature)
1999 Chicago Hope – Temporada 6-Episodio 17
1999 El coleccionista de almas (Evangeline)
1998 Casper y la Mágica Wendy




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo