Halle Berry

Halle Berry




animales




Halle Berry

Halle Berry




Halle Berry nació en Cleveland, Ohio, el 14 de agosto de 1966. Es una exmodelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de un Premio Óscar, un Globo de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores, un Razzie y un Emmy.



Halle Berry

Halle Berry de joven



Su madre, Judith, es enfermera y ha estado junto a ella toda su vida, a diferencia de su padre, quien abandonó a la familia cuando Halle tenía sólo 4 años de edad. Aunque durante los primeros años de la separación el marido regresó y volvió a marcharse del hogar en varias ocasiones, en cada una de ellas los malos tratos fueron crecientes, y en 1976 propinó tal paliza a toda la familia que, desde entonces, sólo pudo aproximarse a ella hasta la distancia prudencial que fijó la ley.
Consiguió el segundo lugar en el concurso Miss USA en 1986, lo que le valió el derecho de representar a los Estados Unidos en Miss Mundo en Londres, donde fue finalista, quedando en el sexto puesto. Desde entonces trabajó como modelo y actriz.



Halle Berry

Halle Berry



En 2002 se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Óscar de la Academia a la mejor actriz principal, por su interpretación en Monster’s Ball.
La actriz ha confesado que hubo un tiempo en sus inicios en esta profesión que tuvo que vivir en un refugio para personas sin hogar. “Eso fue duro”, ha asegurado la actriz en una entrevista con “People”.



Halle Berry

Halle Berry



“Llamé a mi madre y le pedí que me enviara algo de dinero y ella me dijo que no, algo que me llevó a estar un año sin hablarme con ella, pero probablemente sea una de las mejores cosas que hizo por mí”, ha recordado: “Si quieres estar allí, entonces lo resuelves. Renunciar nunca fue una opción”, fueron las palabras que la madre de la actriz le dijo entonces a una joven Berry que había abandonado Cleveland, su ciudad natal, para probar suerte en Nueva York.



Halle Berry

Halle Berry



En 2006 firmó un contrato para ser la portavoz internacional de la multinacional de cosméticos Revlon.



Halle Berry Revlon

Halle Berry Revlon



Halle Berry sufrió maltrato por parte de uno de sus primeros novios, quien le causó una importante disminución en la capacidad auditiva durante todo un año. Su primer marido, David Justice, un jugador de béisbol, al parecer era también violento. Tras un periodo de depresión y un intento de suicidio, se divorció después de tres años de matrimonio.



Halle Berry y David Justice

Halle Berry y David Justice



Estuvo casada con el cantante de rhythm & blues Eric Benet, del que se divorció en 2005.



Halle Berry y Eric Benet

Halle Berry y Eric Benet



El 16 de marzo de 2008, Berry dio a luz a su primera hija y de su pareja el modelo franco-canadiense Gabriel Aubry, a la que llamaron Nahla Ariela Aubry. Cuando la niña cumplía 2 añitos, la pareja se separó.



Halle Berry y Gabriel Aubry

Halle Berry y Gabriel Aubry



En 2013 se casó con Olivier Martínez, del cual se separó a los dos años y con un hijo en común, el segundo de la actriz.



Halle Berry y Olivier Martinez

Halle Berry y Olivier Martinez



En 2009 lanzó su propio perfume, llamado como ella: “Halle”, by Halle Berry.



Halle Berry perfume

Halle Berry perfume



La actriz recibió la noticia de que era diabética a los 22 años. En su momento le dijeron que se trataba del tipo más severo de la enfermedad, la del tipo 1, aunque los expertos estiman que fue mal diagnosticada. En la actualidad tiene que comer y entrenar para mantener a raya a la diabetes del tipo 2, y su dieta se basa en alimentos nutritivos que la ayudan a controlar los niveles de glucosa.



Halle Berry

Halle Berry



Según declaraciones de la famosa actriz Halle Berry: “Definitivamente no puedo imaginar mi vida sin estar acompañada de animales. Actualmente tengo dos perros y tres gatos. Regresar a casa y ver que todos están formados esperándome, es una de las alegrías más grandes”.



Halle Berry

Halle Berry



Esta conocida actriz de cine, protagonista de películas como “CatWoman” y la saga X-Men, tiene dos preciosos bichones malteses. Un macho llamado Willy y una hembra llamada Polly.
En Mayo de 2017 anunció en las redes sociales el fallecimiento de su querido gato, un miembro más de su familia:”Ayer se me rompió el corazón porque no tuvimos más remedio que sacrificar a nuestro adorado Playdough, debido a un tumor cerebral que le fue diagnosticado hace tiempo. Nuestro pequeño amigo iluminó nuestras vidas y nos proporcionó innumerables momentos de alegría durante 16 años. Estoy desconsolada”.







Filmografía

2018 Jagged Edge
2017 Kings
2017 Kingsman: El círculo dorado
2016 Desaparecido (o Secuestrado) (Kidnap)
2016 Kevin Hart ¿y ahora qué? (Kevin Hart ¿what now?)
2015 Extant – Temporada 2
2014 Extant – Temporada 1
2014 X-Men: Días del futuro pasado
2013 La última llamada (The Call)
2013 Movie 43
2012 El atlas de las nubes (Cloud Atlas)
2012 Marea letal (Dark Tide)
2011 Noche de fin de año (New Year’s Eve)
2009 Frankie y Alice (Mente criminal) (Frankie and Alice)
2007 Cosas que perdimos en el fuego
2007 Seduciendo a un extraño
2006 X-Men: La batalla final
2005 Sus ojos miraban a Dios (Their Eyes Were Watching God)
2004 Catwoman
2003 Gothika
2003 X-Men 2
2002 Muere otro día
2001 Monster’s Ball
2001 America: A Tribute to Heroes
2001 Operación Swordfish
2000 X-Men
1999 Presentando a Dorothy Dandridge (Introducing Dorothy Dandridge)
1998 A tres bandas
1998 Bulworth
1998 La boda (TV)
1998 Welcome to Hollywood
1997 Granujas de Beverly Hills (B.A.P.S)
1996 Ambición peligrosa (o Deseo mortal)
1996 La carrera del sol
1996 Decisión crítica
1996 Girl 6
1995 Solomon & Sheba
1995 Instinto maternal (o Corazones rasgados)
1994 Los picapiedra
1994 El enemigo público número 1… mi padre
1993 Queen (mini serie Tv)
1993 Lobos universitarios
1992 Boomerang (El príncipe de las mujeres)
1992 El último boy scout
1991 Simplemente negocios (Strictly Business)
1991 Fiebre Salvaje
1989 Living Dolls (Serie Tv)







Fuente: wikipedia, elpais.com , biografiasyvidas.com, holadoctor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo