Grace Kelly

Grace Kelly




Escaparatedemascotas




Grace Kelly

Grace Kelly



Grace Patricia Kelly (Grace Kelly), nació en Filadelfia, Estados Unidos, el 12 de noviembre de 1929 y falleció en Mónaco, el 14 de septiembre de 1982. Fue una actriz de cine estadounidense que al contraer matrimonio con el príncipe Raniero III de Mónaco, se convirtió en «Su Alteza Serenísima la princesa Gracia Patricia de Mónaco». Está considerada como uno de los mitos de la industria cinematográfica y una de las divas más reconocidas de la historia del cine.



Grace Kelly

Grace Kelly



A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Grace quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.
En 1949 consiguió su primer papel en Broadway, la zona de teatros más prestigiosa de Nueva York, donde interpretó la obra «El padre», del dramaturgo sueco August Strindberg, junto a Raymond Massey. Seguidamente, hizo algunas apariciones en televisión, hasta que decidió trasladarse a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.



Grace Kelly

Grace Kelly



El caniche negro de Grace Kelly que se llamaba Oliver, lo tenía desde su época de actriz.



Grace Kelly

Grace Kelly



Zarpó con ella en el «Constitution» y se le ve en fotos familiares de cuando los príncipes Alberto, Carolina y Stephanie son adolescentes.
Grace Kelly recibió como regalo de bodas de su hermano Jack, a un precioso Weimaraner, una de las razas de perros más bellas. Además, la princesa también tuvo un Gran danés.




Grace Kelly

Grace Kelly



El 13 de septiembre de 1982, Grace sufrió un accidente cuando conducía su coche por una carretera cercana a Mónaco, la misma que aparece en la película «Atrapa a un ladrón», donde la Princesa y Cary Grant hacen un picnic. Ironías del destino…







Filmografía:

Alta sociedad (1956)
El cisne (1955)
Atrapa a un ladrón (1955)
Los puentes de Toko-Ri (1954)
Fuego verde (1954)
La angustia de vivir (1954)
La ventana indiscreta (1954)
Crimen perfecto (1954)
Mogambo (1953)
Solo ante el peligro (1952)
Catorce horas (1951)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo