Giorgio Armani




animales




Giorgio Armani

Giorgio Armani



 

Giorgio Armani nació en Piacenza, Italia, el 11 de julio de 1934. Cuando tenía cinco años, estalló la Segunda Guerra Mundial, por lo que su familia se trasladó a una aldea cercana a su localidad. Tras finalizar la guerra, su padre perdió su empleo, ya que trabajaba en las oficinas del Partido Fascista de Mussolini y fue acusado de colaborar con el régimen. Armani consiguió una beca para estudiar medicina en la universidad, pero tres años después lo abandonó.
Es un diseñador de moda y empresario italiano principalmente conocido por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974 y 37 años más tarde la revista Forbes lo consideró el diseñador italiano de mayor éxito comercial. Admirado y promocionado por diferentes actores de cine y varios músicos, Armani ha diversificado su producción con perfumería y otros complementos en lo que se conoce como el “Emporio Armani”. Es definido por quienes le conocen como una persona culta, reservada y amigo de sus amigos.



Giorgio Armani gatos

Giorgio Armani



Aunque su primera afición fue la fotografía, Giorgio Armani estudió tres años Medicina en la Universidad de Milán y tras cumplir el servicio militar en 1957, comenzó a trabajar en los grandes almacenes “La Rinascente” como diseñador de escaparates. Entre 1961 y 1970 fue diseñador en “Nino Cerruti” y tras abandonar esta firma, decidió abrir la suya propia. En 1966, conoció a Sergio Galeotti, que años después se convertiría en su marido. En 1975, acompañado de su pareja, Armani fundó su propia marca de ropa, la sociedad Armani, dedicada a moda masculina inicialmente y un año más tarde también a la femenina, coincidiendo con la llegada de su hermana Rosanna a la empresa. Galeotti murió de sida once años después de la fundación.
Giorgio Armani es un sagaz empresario, hábil al modular la creatividad y la fantasía de acuerdo a las nuevas necesidades de la vida moderna y es también un aficionado del club de fútbol Inter de Milán. Desde 2008 es dueño del equipo de baloncesto “EA7 Emporio Armani Olimpia Milano”.
Ha vestido asiduamente a grandes estrellas de Hollywood, tanto dentro de las películas como en sus apariciones públicas. Desde el 2003, la marca Armani lleva vistiendo los miembros del cuarteto musical de ópera pop “Il Divo”, diseñando sus trajes para sus giras y conciertos. Gracias a Armani, son conocidos por su imagen impecable y elegante.



Il Divo

Il Divo

 



Conocido en el mundo de la moda como “Maximus Armani, el emperador”, ha inaugurado su propio teatro en Milán y se ha lanzado al mundo de la cosmética y a la producción de cine.
Giorgio Armani es un gran admirador de los gatos y el mundo felino. Para demostrar su cariño hacia los gatos , Armani participa en julio 2004 en una campaña en contra del abandono de animales en Italia, colocando fotos en su tienda de Milán de personajes del mundo de la moda, el deporte o el espectáculo junto a sus mascotas (incluida la suya con su gato). La campaña lleva como lema: “Abandonar a los animales no está de moda”.
En su casa rural en Broni, Italia, tambien disfruta de la compañía de varios canes.



Giorgio Armani gatos

Giorgio Armani



En 2016 anunció: “Me siento encantado de poder anunciar que el Grupo Armani ha firmado el compromiso de acabar con el uso de pieles en sus colecciones. El progreso tecnológico de los últimos años nos permite tener a nuestra disposición alternativas válidas que hacen innecesario y cruel utilizar animales.”Siguiendo con el positivo proceso emprendido hace años, mi empresa da ahora un importante paso más hacia adelante para reflejar nuestra atención sobre los aspectos esenciales de la protección y el cuidado del medio ambiente y de los animales”.
Esta decisión de abandonar definitivamente el uso de pieles en sus confecciones, incluyendo las de conejo, desde la colección otoño/invierno 2016, fue adoptada tras mantener diversas reuniones de trabajo con la coalición internacional “Fur Free Alliance”, que aglutina a más de 40 organizaciones de todo el mundo que trabajan conjuntamente para acabar con el comercio de pieles de animales.







Fuente: wikipedia, elmundo.es, vipstyle-magazine.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo