George Clooney

George Clooney




Escaparatedemascotas




George Clooney

George Clooney



George Timothy Clooney (George Clooney), nació en Lexington, Kentucky, el 6 de mayo de 1961. Es un actor, director, productor y guionista estadounidense que ha sido galardonado con cuatro Globos de Oro, dos Óscar, y un BAFTA.
Su madre, fue «reina de la belleza» y concejal mientras que su padre, Nick Clooney, era un presentador de televisión de la «AMC» muy popular en Cincinnati.
La bisabuela de su madre, Mary Ann Sparrow, fue hermanastra de Nancy Lincoln, madre del que fuera presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln.



George Clooney

George Clooney



Durante la etapa de educación secundaria, Clooney desarrolló una «parálisis de Bell«, una enfermedad que paraliza parcialmente el rostro, y no remitió hasta pasado un año de la aparición.
Su gran pasión eran el béisbol y el baloncesto, tanto que quiso convertirse en jugador profesional de béisbol con los Cincinnati Reds en 1977, pero no fue capaz de pasar de la primera ronda del recorte de jugadores y no se le ofreció contrato.



George Clooney beisbol

George Clooney



Asistió a la Northern Kentucky University entre 1979 y 1981 para estudiar periodismo, y muy brevemente a la Universidad de Cincinnati, pero no consiguió graduarse en ninguna. Después pasó a realizar trabajos ocasionales como la venta de zapatos para mujeres y trajes para hombres, venta de seguros a puerta fría, mozo de almacén, albañil o cortando tabaco.
Clooney se ha ido consolidando como una gran estrella de Hollywood tanto por su atractivo, su sólida presencia como actor y por su talento.



George Clooney

George Clooney



También es conocido por su activismo político, siendo «Mensajero de la Paz» de Naciones Unidas desde 2008.
Es la única persona que ha sido nominada a los Óscar en seis categorías diferentes. En 2005, la revista «TV Guide» lo colocó número uno en su lista de las «50 estrellas más atractivas de todos los tiempos».



George Clooney

George Clooney



La labor humanitaria que desempeña el actor incluye su defensa en la búsqueda de soluciones para el conflicto de Darfur, la recaudación de fondos para los damnificados de los terremotos de Haití de 2010, el océano Índico de 2004 y de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y la creación de documentales para crear conciencia sobre las crisis internacionales como «Sand and Sorrow». Además de su labor como mensajero en la ONU, es miembro del «Council on Foreign Relations».



George Clooney

George Clooney



Se casó en 1989 con Talia Balsam, de quien se divorció en 1992.



George Clooney y Talia Balsam

George Clooney y Talia Balsam



Durante años mantuvo una relación con Elisabetta Canalis.



George Clooney y Elisabetta Canalis

George Clooney y Elisabetta Canalis



Consciente de su buena prestancia, ha instalado una empresa de asesoría de imagen y ha dado servicios a varios personajes, entre ellos a Barack Obama. Durante 2008 realizó campaña electoral a favor del candidato presidencial Obama, electo en el mes de noviembre.
En abril del 2014 se comprometió con la abogada y escritora libanesa Amal Alamuddin. El 29 de septiembre de 2014, George Clooney y Amal Alamuddin celebraron una boda por lo civil en Venecia. El 6 de junio de 2017 se convirtió en padre al dar a luz su esposa a una pareja de mellizos, Ella y Alexander. El comunicado oficial bromeaba diciendo que la madre y los bebés estaban bien y George había sido sedado y debería recuperarse en unos días.



George Clooney y Amal

George Clooney y Amal Alamuddin



Max, la mascota de George Clooney, falleció cuando el actor se encontraba de promoción de su última película «El buen alemán». George no estaba en casa cuando su amigo más fiel dejaba este mundo. Es sabido que su mascota no gozaba de buena salud, ya que, además de pesar 136 kilos, el cerdo vietnamita ya había cumplido 18 años, sufría artritis y ceguera parcial: «Era el cerdo más viejo que los veterinarios habían visto jamás. Me quedé sorprendido cuando supe la noticia, porque él ha sido gran parte de mi vida».



George Clooney

George Clooney



Durante los últimos dieciocho años habían compartido la casa que el actor posee en Studio City, en Hollywood y, según había comentado en algunas ocasiones, «Max, la estrella» como así le llamaba, se había convertido en la relación más fiel y duradera del atractivo actor. El animal, que dormía en la misma cama que el actor desde que este lo compró en 1987, salvó la vida de su dueño despertándole justo antes del gran terremoto de Los Ángeles de 1994. Max fue un regalo que el actor le hizo a su pareja Kelly Preston (hoy, feliz esposa de John Travolta) en 1988.



George Clooney y Kelly Preston

George Clooney y Kelly Preston



Cuando rompieron, Clooney obtuvo la custodia de este peculiar animal de compañía: «Este ha sido un mal año para mis mascotas. Tenía un bulldog que murió este año también. Es increíble como los animales llegan a ser parte de tu familia», señaló. A la pregunta de si buscaría un sustituto para Max, el actor no dudó en contestar de un modo rotundo: «No, Max cubrió todas mis necesidades porcinas». 18 años estuvo Max a su lado.
De hecho, George Clooney y su esposa Amal Alamuddin no dudaron en donar 10.000 dólares para ayudar a la recuperación de nueve cockers spaniel que habían sido rescatados de un criador sin escrúpulos.



George Clooney

George Clooney



La pasada Navidad de 2016, la pareja decidió sorprender a la madre del intérprete con un regalo tan original como adorable: un pequeño  terrier llamado Nate del que se habían quedado prendados tras descubrirle en un centro de acogida. De esta manera consiguieron que Nate tuviera una nueva familia donde terminar de envejecer: «Nina, (la madre de George) se emocionó un poco cuando abrió la puerta y le pusieron a Nate en sus brazos. Se quedó muy sorprendida».



George Clooney y Nate

George Clooney y Nate



La pareja tiene ya tres perros adoptados, Millie, un cruce de Basset Hound, Louie un Cocker Spaniel y Einstein, otro Cocker Spaniel que el actor tenía antes de casarse con Amal.
En las siguientes imágenes se puede apreciar la relación del actor con los animales.







Filmografía

1985 Street Hawk (serie de televisión)
1986 Combat Academy (Loca academia de combate)
1987 Return to Horror High de Bill Froehlich
1987 Grizzly II: The Predator (Grizzly II: el depredador)
1987 Hunter (serie de televisión)
1988 El retorno de los tomates asesinos
1990 Surf Connection
1992 Unbecoming Age (o The magic bubble)
1994-1998 ER (serie de Televisión)
1995 Abierto hasta el amanecer
1995 Friends (capítulo 17) (serie de televisión)
1996 Obsesionada con el crimen (o Tú Asesina, Que Nosotras Limpiamos la Sangre)
1996 Un día inolvidable
1997 Batman y Robin
1997 El pacificador
1998 Un romance peligroso
1998 La delgada línea roja
1999 Tres reyes
2000 Fail Safe (sin retorno)
2000 ¿Dónde estás, hermano? (O Brother)
2000 La tormenta perfecta
2001 Spy Kids
2001 Ocean’s Eleven
2002 Confesiones de una mente peligrosa (Director)
2002 Solaris
2002 Bienvenidos a Collinwood (Productor)
2003 Spy Kids 3-D: Game Over
2003 Crueldad intolerable
2004 Ocean’s Twelve
2005 Buenas noches, y buena suerte (Director y guionista)
2005 Syriana
2006 El buen alemán
2007 Ocean’s thirteen
2007 Michael Clayton
2008 Leatherheads (ella es el partido o jugando sucio) (Director, productor y guionista)
2008 Quemar Después de Leer (Burn After Reading)
2009 ER (serie de televisión)
2009 Amor sin escalas
2010 Los hombres que miraban fijamente a las cabras (Productor)
2010 El americano (Productor)
2011 Los idus de marzo (Director, productor y guionista)
2011 Los descendientes (The Descendants)
2012 Argo (Productor)
2013 Gravity
2013 Agosto (August: Osage County) (Productor)
2014 The Monuments Men (Director, productor y guionista)
2015 A Very Murray Christmas
2015 Tomorrowland, el mundo del mañana
2016 Ave, Cesar! (Hail, Caesar!)
2016 Money Monster ( o el maestro del dinero) (Productor)




Fuente: wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo