Franklin Delano Roosevelt

Franklin Delano Roosevelt




Escaparatedemascotas




Roosevelt y Fala

Roosevelt y Fala



El presidente Franklin Delano Roosevelt con su perra ‘Fala’ .



Fala.

Fala



Franklin Delano Roosevelt nació en Hyde Park (Nueva York), el 30 de enero de 1882 y falleció en Warm Springs (Georgia), el 12 de abril de 1945. Fue un político, diplomático y abogado estadounidense, que alcanzó a ejercer como el trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nación: la 1.ª en 1932, la 2.ª en 1936, la 3.ª en 1940 y la 4.ª en 1944.



Franklin Delano Roosevelt

Franklin Delano Roosevelt



Su brillante carrera política se vio interrumpida por su padecimiento de poliomielitis que le acarreó una parálisis parcial. A consecuencia del mal, Roosevelt se apartó de la escena pública por un tiempo. La creencia de que no volvería a la política se vio desmentida cuando un renovado (aunque aún afectado por la polio) Roosevelt salió de su retiro para postularse al cargo de gobernador de Nueva York, ganando la elección con un impresionante éxito.



Franklin Delano Roosevelt

Franklin Delano Roosevelt



Su campaña resultó un éxito y Roosevelt fue electo presidente, cargo para el cual se postularía nuevamente en 1936, 1940 y 1944. Venció en todas ellas y ejerció la presidencia durante un período seguido de más de 12 años, que habrían sido 16 si no fuese por su repentina muerte. El 12 de abril de 1945, durante el primer año de su último mandato, falleció sobre su escritorio mientras trabajaba.



Roosevelt y Fala

Franklin Delano Roosevelt, Fala



Fala, un terrier escocés, la mascota del presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, la más famosas de la Casa Blanca, se llevó la atención del público en los Estados Unidos y fue seguida por todo el mundo, convirtiéndose en parte de la imagen pública de Roosevelt.



Franklin Delano Roosevelt

Franklin Delano Roosevelt



Fala asistió al funeral de Roosevelt y quedó al cuidado de la viuda, Eleanor Roosevelt. Se mudaron desde la Casa Blanca (donde Fala había vivido toda su corta vida) a la casa de Val-Kill (en Hyde Park).
Eleanor sentía un gran placer en compañía de Fala, y los dos se hicieron compañeros inseparables. A menudo lo mencionaba en su columna del periódico «My day» (‘mi día’).



Eleanor Roosevelt

Eleanor Roosevelt



“Una vez, en 1945, cuando el general Eisenhower llegó a depositar una ofrenda floral en la tumba de Franklin, las puertas de la entrada normal se abrieron y su automóvil se acercó a la casa acompañado por las sirenas de una escolta policial. Cuando Fala oyó las sirenas, se puso de pie de un salto, con orejas alzadas y me di cuenta de que esperaba ver a su amo viniendo por la entrada, como había venido tantas veces.



Fala

Fala



Más tarde, cuando nos fuimos a vivir a la casa de campo, Fala siempre se ponía cerca de la puerta del comedor, desde donde podía ver las dos entradas, tal como lo hacía cuando su amo estaba allí. A veces Franklin decidía de repente ir a alguna parte y Fala tenía que tener las dos entradas controladas con el fin
de estar listo para saltar y unirse a la fiesta inesperada. Después de la muerte de mi esposo, Fala me aceptó, pero yo era alguien provisional mientras regresara su amo.”

Fala sobrevivió siete años a su amigo: falleció el 5 de abril de 1952, dos días antes de cumplir 12 años de edad. Fue enterrada cerca de la sepultura de Roosevelt en el jardín de rosas de Springwood. Eleanor falleció diez años después, el 7 de noviembre de 1962 y fue enterrada junto a su esposo y su mascota.
La estatua de Fala junto a Roosevelt es un monumento prominente en Washington DC, en el Monumento a Franklin Delano Roosevelt.







Fuente:   wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo