Frank Vincent Zappa

Frank Zappa



animales





Frank Vincent Zappa

Frank Zappa




Frank Vincent Zappa (Frank Zappa), nació el 21 de diciembre de 1940 y falleció el 4 de diciembre de 1993. Fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense con una carrera de más de treinta años. Zappa compuso rock, jazz, blues, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros. También trabajó como director de cine y de videoclips, y diseñó portadas de álbumes.



Frank Zappa

Frank Zappa



Muchos de sus álbumes son considerados esenciales en la historia del rock y es reconocido como uno de los guitarristas y compositores más originales de su tiempo. Comenzó a escribir música artística en la escuela secundaria, mientras tocaba la batería en algunas bandas de rhythm and blues, instrumento que después cambió por la guitarra eléctrica. Era un compositor y músico autodidacta, y por su diversidad de gustos musicales llegó a crear música a veces imposible de clasificar. Su álbum debut de 1966 con la banda «The Mothers of Invention«, «Freak Out!», combinaba canciones de rock convencionales con improvisaciones imposibles y sonidos generados en el estudio de grabación. Sus álbumes posteriores eran una mezcla de música experimental y ecléctica, independientemente de que fueran de rock, jazz o música artística. Escribía las letras de todos sus temas, frecuentemente humorísticas. Fue crítico con lo políticamente correcto y con la religión y fue un gran defensor de la libertad de expresión y de la abolición de la censura.



Frank Zappa

Frank Zappa



Zappa fue un artista muy prolífico y recibió grandes críticas positivas.​ Muchos de sus álbumes son considerados esenciales en la historia del rock, y es reconocido como uno de los guitarristas y compositores más originales de su tiempo, siendo hoy en día una referencia para un gran número de artistas.
La gira europea que siguió a los conciertos americanos resultó un desastre. Los instrumentos de «The Mothers» se quemaron en Suiza, en el incencio del Casino de Montreux, (el hecho será recordado más tarde por Deep Purple en su ‘Smoke on the water’).



Frank Zappa

Frank Zappa



En diciembre, durante una actuación en el «Rainbow Theatre» de Londres, Zappa fue tirado del escenario por el marido celoso de una de sus fans, resultando gravemente herido. Pasó seis meses en una silla de ruedas.
Zappa: «La razón por la que escribo música es que me gusta escucharla: no me interesa si soy conocido o recordado, si llego a ser famoso o algo por el estilo. Si hay algún otro al que le guste la música, sea bienvenido.»
El trabajo de Frank Zappa muestra su sorprendente capacidad para trastornar la realidad y para reírse de ella.



Frank Zappa

Frank Zappa



Incluso consideró presentarse a la Presidencia de los Estados Unidos. Zappa utilizó una etiqueta a mediados de los años 1980 que decía: «¡CUIDADO! Este álbum contiene material que una sociedad verdaderamente libre nunca temería ni suprimiría. El lenguaje y conceptos contenidos aquí garantizan no causar tormento en el sitio donde el tío de los cuernos y tridente lleva sus asuntos. Esta garantía es tan real como el de los fundamentalistas que atacan la música rock en su vano intento de transformar América en una nación de estúpidos (en el nombre de Jesucristo). Si hay un infierno, sus llamas les esperan a ellos, no a nosotros».
En el ámbito personal, tuvo predilección por los gatos como se puede apreciar en las imágenes. Fueron felinos privilegiados al poder escuchar en primicia las grandes composiciones del genio Zappa.



Frank Zappa

Frank Zappa



Zappa estuvo casado con Kathryn J. «Kay» Sherman desde 1960 a 1964, repitiendo nupcias en 1967 con Gail Sloatman, con quien permaneció hasta su muerte por cáncer de próstata en 1993. La enfermedad llevaba diez años desarrollándose sin él notarlo y fue considerada inoperable.
Fue incluido de forma póstuma en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995 y recibió un premio Grammy a toda una carrera en 1997.​







Fuente: wikipedia, historiasderock.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo