Fernando Tejero

Fernando Tejero




animales



Fernando Tejero

Fernando Tejero




Fernando Tejero Muñoz-Torrero nació en Cordoba, España, el 24 de febrero de 1967. Es un actor español, que alcanzó gran popularidad por su participación en las series de televisión “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”.



Fernando Tejero

Fernando Tejero



Su infancia y adolescencia transcurrió en Córdoba hasta que abandonó su trabajo en la pescadería de sus padres para viajar a Madrid y convertirse en actor de teatro.



Fernando Tejero

Fernando Tejero



Ingresó en la “Escuela de Cristina Rota”, donde entró en contacto con Alberto San Juan. De esta manera estableció vínculos con la compañía teatral “Animalario”, entre cuyos miembros figuraban Ernesto Alterio, Andrés Lima y Guillermo Toledo. Realizó sus estudios de forma intensiva durante los fines de semana, y de este modo podía compaginar el trabajo en la pescadería y las clases.



Fernando Tejero

Fernando Tejero



David Serrano, también cercano a este grupo, ofreció a Fernando Tejero la oportunidad de su vida en la película “Días de fútbol” (2003), con la que obtuvo el Premio Goya al mejor actor revelación.



Fernando Tejero

Fernando Tejero



Ese mismo año Elena Arnao lo seleccionó para el reparto de la serie televisiva “Aquí no hay quien viva”.
En 2010, versionó la canción “So payaso” de Extremoduro junto al cantante asturiano Melendi, Y en 2011 participa en el videoclip “Gypsy Funky Love Me Do” de Rosario Flores.










En 2013 rompió su relación sentimental con su novio Miguel Ortiz (Mister Gay España 2012), lo que tuvo gran impacto mediático por reconocer públicamente por primera vez su homosexualidad,​ aunque posteriormente se reconcilió con Miguel Ortiz y le declaró su amor en su cuenta de Twitter. A los pocos meses la pareja decidió romper definitivamente su relación.



Fernando Tejero y Miguel Ortiz

Fernando Tejero y Miguel Ortiz



Ha sido concursante de la primera edición del talent show culinario de Televisión Española, MasterChef Celebrity 2016.



Fernando Tejero master chef

Fernando Tejero



El actor español tiene verdadera adoración por sus perros, se llaman Woody y Lola y son de la raza West Highland White Terrier.
Siempre que podía iba acompañado de su perro Woody Allen, que en palabras textuales: “me acompañaba a todas partes, los animales son uno de los grandes amores de mi vida, incluso me gustan más que las personas”. Dice que “a veces me entienden en momentos en los que las personas no lo hacen”.
Fernando Tejero no sólo ha sufrido de amor por las personas, sino también por los animales. “Antes de tener a Woody tuve otro perro llamado Otto. Murió atropellado y lo pasé realmente mal, no se lo deseo a nadie”.



Fernando Tejero

Fernando Tejero



Woody fue un regalo de Dani Martín, el ex-vocalista del “El canto del loco”. Lamentablemente ya falleció, lo que provocó gran tristeza y dolor al actor. Las perritas de Fernando Tejero son Lía y Lua (unas pomeranias color canela y blanca) y Pepa (una West Highland White Terrier): “Con lo tranquila y buena que es, y sin pretenderlo, la reina es Pepa y se ha hecho con el respeto de sus dos compañeras.”
El actor está muy comprometido con el mundo animal y aprovecha su fama para lanzar acciones reivindicativas a favor de estos animales.



Fernando Tejero

Fernando Tejero



Desde algunas asociaciones, como la de ‘El Refugio’ en Segovia, anima a las personas a adoptar animales abandonados o maltratados, para así darles una vida mejor. Esa felicidad que les robaron sus anteriores dueños. Para él, la concienciación de una vida digna y un hogar donde se les respete es una de sus máximas a conseguir.



Fernando Tejero

Fernando Tejero



Tejero participó como protagonista en la creación de un spot publicitario, que estuvo a cargo de la asociación de ‘Las Nieves’ y defendía la libertad de los mamíferos acuáticos bajo el lema “SOS Delfines”. Toda una conciencia animalista que no se ha quedado solo en estos dos ejemplos de lucha.





Otra de sus aportaciones al mundo animal es la participación en ATEA (Asociación para un Trato Ético con los Animales). Mediante este tipo de plataformas se reivindican los derechos que los animales deberían tener y no lo registra la sociedad por el simple hecho de ser justamente eso: animales. Su voz y voto cuentan con la ayuda de algunos famosos como Fernando Tejero.



Mas que peros y gatos:









Filmografía

Películas

1998 Leones
1999 Sobreviviré
2001 Los lunes al sol
2003 Torremolinos 73
2003 Días de fútbol
2004 Cachorro
2004 Crimen ferpecto
2005 El penalti más largo del mundo
2005 Volando voy
2006 Va a ser que nadie es perfecto
2007 Días de cine
2007 El club de los suicidas
2008 Gente de mala calidad
2008 8 citas
2008 Fuera de carta
2009 Al final del camino
2011 Cinco metros cuadrados
2011 El sueño de Iván
2011 La chispa de la vida
2012 Desechos
2012 En fuera de juego
2017 De púrpura y escarlata

Series de Televisión

2000 – 2001 Policías, en el corazón de la calle-6 Episodios
2003 – 2006 Aquí no hay quien viva-91 Episodios
2007 Gominolas-8 Episodios
2008 El síndrome de Ulises-8 Episodios
2013 Un país de cuento-1 Episodio
2013 – La que se avecina

Teatro

2012 Mitad y mitad (teatro)
2017 La cantante calva







Fuente: wikipedia, bekiamascotas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo