Eva Braun




Escaparatedemascotas




Eva Braun

Eva Braun



Eva Anna Paula Braun nació en Múnich, el 6 de febrero de 1912 y falleció en Berlín, el 30 de abril de 1945.



Ilse Braun a la izq. y Eva a la dcha. fotografía tomada en 1913

Ilse Braun a la izq. y Eva a la dcha. fotografía tomada en 1913



Fue la novia y esposa de Adolf Hitler, con quien contrajo matrimonio en la víspera de su suicidio. Cuando tenía 17 años de edad, Eva Braun conoció a Hitler en Múnich, donde ella trabajaba como asistente y modelo para el fotógrafo personal del líder nazi. Un par de años después comenzaron a verse habitualmente y Braun intentó suicidarse en dos ocasiones al comienzo de su relación. Ya en 1936, Braun formaba parte del hogar de Hitler en la residencia del Berghof, cerca de Berchtesgaden, donde llevó una vida totalmente alejada de la Segunda Guerra Mundial.



Eva Braun y Hitler

Eva Braun



Braun era fotógrafa y fue la autora de gran parte de las fotos y cortometrajes en color que se conservan de Hitler. Fue una de las figuras clave del círculo íntimo del Führer, pero no apareció en eventos públicos hasta mediados de 1944, después de que su hermana Gretl se casara con Hermann Fegelein, general de las SS.
Cuando el Tercer Reich se derrumbaba hacia el final de la guerra, Eva Braun juró lealtad a Adolf Hitler y viajó hasta Berlín para estar a su lado en el Führerbunker, situado bajo la Cancillería del Reich.



Eva Braun y Hitler

Eva Braun



Las mujeres no jugaron un papel importante en la política del Tercer Reich. La influencia de Braun en las decisiones de Hitler parece que fue mínima; ella nunca tuvo permiso para intervenir en conversaciones políticas o de negocios y debía abandonar la habitación cuando estaban presentes los ministros del gobierno nazi u otros altos dignatarios. Además, no fue miembro del partido nazi. Sus aficiones eran el deporte, la música y el cine, y todos los historiadores coinciden en que llevó una existencia protegida y privilegiada, sin ningún interés en la política.



Eva Braun

Eva Braun



Braun siguió trabajando para Hoffmann incluso después de iniciar su relación con Hitler. Hizo numerosas fotografías y cortometrajes de los miembros del círculo más cercano del dictador alemán y algunas de ellas fueran vendidas por Hoffmann a precios muy elevados. Braun recibió un sueldo del estudio de fotografía hasta 1943 y también ocupó el puesto de secretaria privada del Führer, una posición que le permitía entrar y salir de la Cancillería del Reich sin acreditación, aunque ella usaba una entrada lateral y unas escaleras traseras.



Eva Braun

Eva Braun



Sí es cierto que Hitler daba prioridades también a los perros dependiendo de su raza. A Eva Braun le regaló dos perros Terrier escoceses negros pero prohibió la distribución de fotografías en las que aparecía con ellos. Se solía burlar de los perros de Eva Braun. Sin embargo permitía a Eva tenerlos en su salón, lo que motivaba que su perra favorita, una pastor alemán llamada Blondie, tuviera que quedarse encerrada. Cuando lograba ablandar a Eva le pedía permiso para traer a Blondie y retirar los dos canes de Eva. Resulta curioso que Hitler pidiera permiso a alguien para hacer algo.



Eva Braun y Hitler

Eva Braun




El destino de los perritos de Eva Braun es poco conocido. Una teoría es que Negus murió en Berlín al estallar una granada soviética. Stasi, el otro perrito, se encontraba en el Berghof al final de la guerra. En medio de toda la confusión que reinaba en la casa de Hitler, el perrito escapó y nadie sabe cómo logro recorrer más de 100 kilómetros hasta Munich. Un vecino se apiadó del animalito y le dio de comer, pero después desapareció como Hitler y Eva Braun.
Otra teoría mantiene que Blondie fue sacrificada el 29 de abril de 1945 por orden de Hitler para probar el ácido prúsico de las cápsulas con las que tanto él como Eva Braun pensaban suicidarse al día siguiente. Los dos perros de Eva y los cachorros de Blondi fueron sacrificados a tiros por el adiestrador de perros de Hitler, Fritz Tornow, el 30 de abril.
A principios de abril de 1945, Eva Braun viajó de Múnich a Berlín para estar con Hitler en el Führerbunker. Una vez allí no quiso irse a pesar de la cercanía de las tropas del Ejército Rojo, que comenzaron el asedio de la capital alemana a mediados de mes. Después de la medianoche del 28 al 29 de abril, Hitler y Braun contrajeron matrimonio en una modesta ceremonia civil dentro del búnker. Joseph Goebbels y Martin Bormann fueron testigos del enlace. Después, Hitler organizó un desayuno modesto con su nueva esposa. Con el matrimonio, Eva Braun pasó a llamarse Eva Hitler.



Hitler y Eva Braun

Hitler y Eva Braun




Después de la 13:00 horas del 30 de abril, Braun y Hitler se despidieron del personal y de los miembros de su círculo más cercano. Aproximadamente un par de horas después varios testigos afirman que oyeron el sonido de un disparo, por lo que tras esperar unos minutos dos asistentes del Führer, Heinz Linge y Otto Günsche, entraron en el pequeño estudio y se encontraron los cuerpos sin vida de Eva Braun y Adolf Hitler sobre un sofá. Ella había ingerido una cápsula de ácido prúsico y él se había pegado un tiro en la sien derecha con su pistola. Los cuerpos se subieron por las escaleras y se sacaron del búnker por la salida de emergencia hacia el jardín situado detrás de la Cancillería del Reich, donde fueron parcialmente incinerados.



Suicidio de Hitler y Eva Braun

Suicidio de Hitler y Eva Braun



Eva Braun tenía 33 años cuando se suicidó.

Es evidente que los comunistas cogieron los restos calcinados, pero ocultaron esto a los aliados occidentales, los cuales se volvieron locos pensando que Hitler podría haber escapado. Dos días más tarde, el Almirante Karl Dönitz anunció por la radio la lamentable muerte del Führer.
En 1957 el dentista de Hitler certificó los restos dentarios encontrados. Ese mismo año, la KGB lanzó las cenizas al río Biederitz.




Fuente: http://www.estudiodehitler.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo