Ernest Hemingway

Ernest Hemingway



animales




Ernest Hemingway

Ernest Hemingway



Ernest Miller Hemingway(Ernest Hemingway), nació en Oak Park, Illinois, el 21 de julio de 1899 y falleció en Ketchum, Idaho, el 2 de julio de 1961. Fue un escritor y periodista estadounidense y uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio y minimalista tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventuras y su imagen pública dejó huellas en las generaciones posteriores.



Ernest Hemingway

Ernest Hemingway



Hemingway escribió la mayor parte de su obra entre mediados de la década de 1920 y mediados de la década de 1950. Ganó el Premio Pulitzer en 1953 por “El viejo y el mar” y al año siguiente el Premio Nobel de Literatura por su obra completa. Publicó siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos. Póstumamente se publicaron tres novelas, cuatro libros de cuentos y tres ensayos. Muchos de estos son considerados clásicos de la literatura de Estados Unidos.



El viejo y el mar

El viejo y el mar



Hemingway se crió en Oak Park (Illinois). La familia tenía una casa de verano llamada “Windemere” en Walloon Lake, cerca de Petoskey, Míchigan, donde su padre le enseñó, siendo un niño de cuatro años, a cazar, pescar y acampar en los bosques y los lagos del norte de Míchigan. Sus primeras experiencias en la naturaleza le inculcaron la pasión por la aventura al aire libre y la vida en zonas remotas o aisladas.

Después de cursar la escuela secundaria trabajó durante unos meses como periodista del “Kansas City Star”, antes de irse al frente italiano. Allí se registró como conductor de ambulancias durante la Primera Guerra Mundial. En su primer día en Milán fue enviado a la escena de la explosión de una fábrica de municiones donde los equipos de rescate recuperaron los restos destrozados de las obreras. Describió el incidente en su libro “Muerte en la tarde”: “Me acuerdo que, después de haber buscado los cuerpos completos, se recogieron los pedazos”.
En 1918, fue gravemente herido y regresó a su casa. Sus experiencias de la guerra sirvieron de base para su novela “Adiós a las armas”.



Adiós a las armas

Adiós a las armas



En 1921 se casó con Hadley Richardson, la primera de sus cuatro esposas. La pareja se mudó a París, donde trabajó como corresponsal extranjero y asimiló la influencia de los escritores y artistas modernistas de la comunidad de expatriados, la “generación perdida” de la década de 1920.



Ernest Hemingway

Ernest Hemingway



En 1923, junto con su esposa Hadley, Hemingway visitó por primera vez las fiestas de San Fermín en Pamplona, España, donde quedó fascinado por la corrida de toros. La primera novela de Hemingway, “Fiesta”, fue publicada en 1926.



Fiesta

Fiesta



Tras su divorcio de Hadley Richardson en 1927, Hemingway se casó con Pauline Pfeiffer.



Ernest Hemingway toros

Ernest Hemingway



La pareja se divorció después de que Hemingway regresara de la Guerra Civil Española, donde había sido periodista, y después de que escribiera “Por quién doblan las campanas”, después adaptada al cine.



Por quién doblan las campanas

Por quién doblan las campanas



A finales de 1937, cuando estaba en Madrid, Hemingway escribió su única obra de teatro, “La quinta columna”, mientras que la ciudad estaba siendo bombardeada.



Ernest Hemingway toros

Ernest Hemingway



Volvió a Cayo Hueso durante unos meses y despues regresó a España en dos ocasiones en 1938, donde estuvo presente en la Batalla del Ebro, el último reducto republicano, y se encontraba entre los últimos periodistas británicos y estadounidenses en cruzar el río para salir de la batalla.



La quinta columna

La quinta columna



Con su tercera esposa, Martha Gellhorn, se casó en 1940. Se separaron cuando conoció a Mary Welsh en Londres, durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvo presente en el desembarco de Normandía y la liberación de París.



Ernest Hemingway

Ernest Hemingway



Poco después de la publicación de “El viejo y el mar” en 1952, Hemingway se fue de safari a África, donde estuvo a punto de morir en dos accidentes aéreos sucesivos que lo dejaron con dolores y problemas de salud gran parte del resto de su vida. Hemingway tuvo residencia permanente en Cayo Hueso, Florida, en la década de 1930, y en Cuba, en las décadas de 1940 y 1950. En 1959 compró una casa en Ketchum (Idaho), donde se suicidó el 2 de julio de 1961.



Ernest Hemingway

Ernest Hemingway



En Cuba, el famoso escritor norteamericano Ernest Hemingway tenía cincuenta y siete gatos y perros que vagaban por su casa de la colina “La Vigía” .



Ernest Hemingway y Fidel Castro

Ernest Hemingway y Fidel Castro



Hemingway comenzó con un gato de angora gris obtenido en Key West, de un criador, llamado Princessa y más tarde, en 1942 obtuvo dos gatitos machos cubanos llamados la Buena Voluntad y Boise. A Hemingway le gustaba mucho escribir sobre los hábitos de Boise.
Estos tres gatos le sirvieron de inspiración para escribir su famosa novela “Islas en el Golfo”.
En 1943, la población de gatos en la finca aumentó a 11.
Cuando Mary Hemingway se mudó a la finca en 1946, tenía una torre taller construida en la propiedad, pero Hemingway prefirió trabajar en su dormitorio, y el taller fue asignado eventualmente a los gatos.
Llamaba a los gatos “fábricas de ronronear” y “esponjas de amor” que le daban consuelo y compañía.






Fuente:  wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo