Elvis Presley

Elvis Presley




animales




Elvis Presley

Elvis Presley




Elvis Aaron Presley (Elvis Presley), nació enTupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935 y falleció en Memphis, Tennessee, el 16 de agosto de 1977. Fue el cantante y actor estadounidense de los más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».



Elvis Presley

Elvis Presley



Jesse Garon Presley, su hermano gemelo, nació muerto 35 minutos antes que él. Como hijo único, estableció una relación fuerte con sus padres, especialmente con su madre. La familia solía asistír a la “Asamblea de Dios”, una iglesia del movimiento protestante, donde halló su primera inspiración musical.



Elvis Presley joven

Elvis Presley



Durante su tercer año en la secundaria, comenzó a sobresalir entre sus compañeros, en gran parte por su apariencia: se dejó crecer las patillas y se peinaba el cabello con aceite de rosas, vaselina y lubricante moldeándolo en un tipo de peinado llamado “tupé”, estilo que comenzó a ser popular entre los jóvenes de esa época. En su tiempo libre, asistía a “Beale Street”, el corazón de la escena del blues de Memphis y miraba con anhelo la ropa extravagante y ostentosa en las ventanas de “Lansky Brothers”. En su último año usaba este tipo de ropas en la escuela. B.B. King recordó que había conocido a Presley antes de que se volviera popular cuando solía frecuentar Beale Street.​ Cuando regresó de la escuela secundaria en junio de 1953, eligió la música como su futuro.



Elvis Presley

Elvis Presley



Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.
La respuesta del público en los conciertos en directo de Presley comenzó a volverse cada vez más febril. El público siempre reaccionaba de la misma manera, siempre era un escándalo. En los dos conciertos que dio en septiembre en el “Mississippi-Alabama Fair and Dairy Show”, se añadieron cincuenta guardaespaldas a la fuerza policial para prevenir los disturbios entre el público.



Elvis Presley

Elvis Presley



Reclutado para el servicio militar en 1958, cuando le llamaron a filas pidió ser uno más. Lo destinaron a Alemania y allí conoció al amor de su vida, Priscilla Beaulieu, la bella hijastra catorceañera de un oficial estadounidense destinado allí. Ascendió a cabo y comenzó a vivir como un ‘rey’. Poseía una gran casa fuera del cuartel, sus ayudantes le planchaban los uniformes y tenía a su novia cada vez que quería.



Elvis Presley

Elvis Presley



A principios de agosto a su madre se le diagnosticó hepatitis y su estado de salud se agravó. Ante esto, el cantante obtuvo una licencia de emergencia para visitarla, llegando a Memphis el 12 de agosto. Dos días después, ella falleció de insuficiencia cardíaca, a los 46 años de edad. Presley quedó devastado; su relación con ella había sido por lo general extremadamente cercana: incluso en ese entonces, ellos se comunicaban entre sí con un lenguaje de bebés y Presley la llamaba con nombres de mascotas. Tras el funeral, tuvieron que arrancarle del ataúd y sedarle. El coro tenía previsto interpretar cuatro himnos. Al final y a petición de Elvis, cantaron 12.
Reanudó su carrera artística dos años más tarde, llegando parte de su material a alcanzar mayor éxito comercial desde entonces. Dio pocos conciertos, sin embargo, en la década de los 60, guiado por Parker, procedió a dedicarse a filmar películas para Hollywood y bandas sonoras. En 1968, tras siete años alejado de los escenarios, volvió a realizar presentaciones en directo en un especial de televisión que dio lugar a una amplia serie de conciertos en Las Vegas y también a varias giras musicales.



Elvis Presley

Elvis Presley



Priscilla Presley es una actriz de cine y televisión y empresaria estadounidense que saltó a la fama al contraer matrimonio con Elvis Presley en 1967. Juntos tuvieron una única hija: Lisa Marie Presley. La pareja se separó en 1972 y se divorció en 1973.



Elvis Presley y Priscila

Elvis Presley y Priscila



Elvis tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el rock, las baladas, el góspel y el blues. Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular. Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, además de figurar en diversos salones de la fama musicales. En 2016, fue certificado por la RIAA como el tercer máximo vendedor de álbumes de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de “The Beatles y Garth Brooks”.
Además de la música, Elvis Presely tenía tres grandes pasiones: las armas de fuego, los coches y los caballos.
Elvis sentía predilección por los animales: perros, caballos e incluso un chimpancé formaron parte de su vida. Pero entre todas las mascotas, sus preferidas eran los caballos.



Elvis Presley

Elvis Presley



El primero que tuvo fue un “quarter horse” al que llamó “Dominó” y lo compró en 1966 para Priscilla. Cuando el Rey del rock and roll compró su propio caballo, de nombre “Rising Sun”, mandó construir un establo que incluso llegó a bautizar con el nombre de ‘The House Of Rising Sun’ en homenaje a la canción de “The Animals”.
Al igual que con los coches, Elvis compraba caballos para su familia y sus amigos y llegó a tener una colección de 20 ejemplares. De hecho, su amor hacia ellos era tal que cuando falleció uno de sus preferidos, nadie le dijo nada hasta que volviera de su gira por miedo a que la noticia le llevara a cancelarla.
El perro de Elvis Presley se llamaba Foxhugh, un maltés que le dio a su novia en los años 70.
Elvis tenía un chimpancé llamado Scatter cuyo pasatiempo favorito era mirar debajo de las faldas de las mujeres.
Cuando Elvis apareció en el Show de Steve Allen en 1956, se vio obligado a cantar Hound Dog a un perro raza basset hound que se encontraba en el estudio. El cantante se sintió humillado y se dice que actuó con furia entre bastidores después del programa.
El libro Elvis: What Happened?, coescrito por los tres guardaespaldas despedidos un año antes, se hizo público. Se convirtió en el primer material en exponer detalladamente los años en que Presley se drogó. Tras su publicación, el cantante quedó devastado e intentó sin éxito evitar su lanzamiento ofreciéndole dinero a la editorial responsable.



Elvis What Happened

Elvis What Happened



En ese entonces, sufría de diversas enfermedades: glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado y megacolon. En todas ellas, Presley presentaba un cuadro médico grave causado posiblemente por el consumo excesivo de drogas.



Elvis Presley

Elvis Presley



Se había programado que Presley volara fuera de Memphis en la noche del 16 de agosto de 1977, con miras a iniciar otra gira. Esa tarde, Alden lo encontró inconsciente en el suelo de su baño. Ante esto, los médicos intentaron reanimarlo, sin embargo no lo lograron. La muerte del cantante se hizo pública oficialmente a las 3:30 p. m. en el “Baptist Memorial Hospital”. Elvis Presley falleció en Memphis a la edad de 42 años, a causa de un Infarto agudo de miocardio.



Tumba de Elvis

Tumba de Elvis



Como se puede apreciar en las siguientes imágenes, Elvis Presley era un gran aficionado a montar…a caballo.
La filmografía de Elvis Presley consta de 36 largometrajes (treinta y un musicales y cinco documentales de conciertos).
Admiraba a actores como James Dean y Marlon Brando, y al parecer prestó mucha atención a los estilos que realizaban mucho antes de que él pusiera un pie en un escenario de película.



Graceland

Graceland







Filmografía

1956 Love Me Tender
1957 Amándote (Loving You)
1957 El Rock de la Cárcel (Jailhouse Rock)
1958 El barrio contra mí (King Creole)
1960 Café Europa en uniforme (G.I. Blues)
1960 Flaming Star (Estrella de Fuego)
1961 Corazon Rebelde (Wild in the Country)
1961 Amor en Hawai (Blue Hawai)
1962 Persigue tus sueños (Follow That Dream)
1962 Kid Galahad
1962 Chicas! Chicas! Chicas! (Girls! Girls! Girls!)
1963 Rubias, morenas y pelirrojas (It Happened at the World’s Fair)
1963 El ídolo de Acapulco (Fun in Acapulco)
1964 Primos queridos (Kissin’ Cousins)
1964 Viva Las Vegas (o Cita en Las Vegas)
1964 El trotamundos (Roustabout)
1965 Loco por las chicas (Girl Happy)
1965 Hazme cosquillas (Tickle Me)
1965 Fiesta en el harén (Harum Scarum)
1966 Frankie and Johnny
1966 Paraiso hawaiano (Paradise, Hawaiian Style)
1966 Fiesta en California (o Mi regalo de cumpleaños) (Spinout)
1967 Un tesoro en California (o Como viene se va) (Easy Come, Easy Go)
1967 Encuentros con el Amor (o Amor en ronda) (Double Trouble)
1967 Cambalache (Clambake)
1968 Aléjate, Joe (Stay Away, Joe)
1968 Pista de carreras (Speedway)
1968 Vive un poco, ama un poco (Live a Little, Love a Little)
1968 NBC TV Comeback Special (documental)
1969 Charro!
1969 Cómo buscarse líos con las muchachas (The Trouble with Girls)
1969 Cambio de hábito (Change of Habit)
1970 Esto sí es Elvis (Elvis: That’s the Way It Is) (documental)
1972 Elvis on Tour (documental)
1973 Aloha from Hawaii Via Satellite (documental)
1977 Elvis in Concert (documental)




Fuente:  wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo