Elton John

Elton John




Escaparatedemascotas




Elton John

Elton John y Arthur



Sir Elton Hercules John, nacido como Reginald Kenneth Dwight en Pinner (suburbio de Londres), Middlesex, Inglaterra, el 25 de marzo de 1947, es cantante, compositor y pianista británico de rock, glam rock y piano rock.



Elton John

Elton John



Cierto día la madre encontró al pequeño Elton interpretando en el piano de la casa, una melodía que acababa de escuchar en la radio. Desde entonces fue incentivado por su abuela para que tocara el piano y fuera músico; con cuatro años ya podía interpretar melodías simples, y a los siete tocaba música en fiestas familiares.
A los 15 años trabajaba como pianista en un pub cercano donde le llamaban “Reggie”. Allí interpretaba a menudo canciones de “Ray Charles y Jim Reeves”. En 1964 él y unos amigos formaron la banda “Bluesology”, la cual prosperó como banda soporte de otros artistas de la época durante tres años. Allí conoció al cantante “Long John Baldry”. Como homenaje a él y al saxofonista “Elton Dean” adoptó el nombre artístico de “Elton John”.



Elton John

Elton John



En 1976 escandalizó a la opinión pública con declaraciones sobre su bisexualidad, aunque posteriormente se casaría con una mujer. A partir de este año su música se haría menos notable y con poco éxito. Fue entonces cuando pasó sus peores años en lo personal por su adicción a las drogas. Tras el lanzamiento de “Blue Moves” (1976), durante un concierto en el estadio “Wembley”, anunció su retirada de la música, a pesar de que nunca se produjo. En el año 1979, John, acompañado del percusionista “Ray Cooper”, tocó en la Unión Soviética, convirtiéndose en el primer artista occidental de música pop en presentarse en un país comunista en plena Guerra Fría.



Elton John

Elton John



En 1990 se internó para rehabilitarse de su consumo de alcohol y drogas. Volvió rejuvenecido y muy enérgico a los estudios y a los escenarios. En marzo de 1991 grabó en vivo junto a “George Michael” la canción “Don’t Let The Sun Go Down On Me” en un concierto en el estadio Wembley de Londres, donde Elton John era el invitado sorpresa. El dueto se convirtió en un gran éxito a ambos lados del Atlántico. Fue publicado menos de un año más tarde y alcanzó la posición número uno en el Reino Unido durante dos semanas en diciembre de 1991.



Elton John y George Michael

Elton John y George Michael



Elton John, ya renovado y más sobrio, obtuvo un nuevo éxito en 1994 con su participación en la banda sonora de El Rey León, en colaboración con Tim Rice, con la creación de cinco canciones para la película.
Con una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia. En 2004, la prestigiosa revista Rolling Stone lo ubicó en la casilla 49 de su lista de los «100 músicos más influyentes de la era del rock and roll» y en 2013 fue nombrado por “Billboard” como el cantante de mayor éxito en el “Billboard Hot 100 All-Time Top Artists” y tercero en general detrás de “The Beatles y Madonna”. En 1994 fue incluido en el “Salón de la Fama del Rock” y al “Salón de la Fama de Compositores”, además de ser miembro de la “Academia Británica de Cantautores y Compositores”. En 1996, fue nombrado «Caballero» después de ser nombrado “Comendador de la Orden del Imperio Británico” por la reina Isabel II por sus «servicios hacia la música y actos caritativos», y el apelativo de Sir fue añadido a su nombre.​



Elton John

Elton John



Es uno de los promotores más importantes en la lucha contra el SIDA desde finales de los ochenta y creó la “Fundación Elton John contra el VIH/SIDA” en 1992, encargada de la fiesta de “after party” de la ceremonia de los Óscar, considerada una de las celebraciones de más alto perfíl de Hollywood. Desde su fundación, la organización ha reunido más de 200 millones de dólares. Se declaró abiertamente homosexual en 1988 y desde entonces es uno de los defensores más fuertes de la causa LGBT en el mundo. En 2014 se casó con su compañero sentimental David Furnish, tras la aprobación del matrimonio igualitario en Reino Unido.



Elton John

Elton John y David Furnish



En los últimos años, Elton John ha tenido una gran cantidad de perros, unos veinte para ser exactos, incluyendo un lobero  o lebrel irlandés, un labrador y una decena de border o sealyham terrier. Pero cuando se casó en ceremonia civil con David Furnish en 2005, sólo un canino estuvo presente: Arthur, su cocker spaniel. El perro incluso apareció en los créditos de su disco del año siguiente, “The Captain and The Kid”.
Arthur lo ha acompañado tanto a alfombras rojas como a fiestas de la farándula, e incluso fue el padrino de honor de su boda. Junto con su pareja David Furnish, tienen también otros dos perros de la misma raza, llamados Marilyn e Isabella, pareja e hija de Arthur, respectivamente.
En 2007 sus perros participaron en el calendario de “PDSA” para ayudar a animales enfermos.







Filmografía

1972 Born to Boogie, como sí mismo, junto a Marc Bolan y Ringo Starr
1975 Tommy
1997 Spice World
1997 Elton John: Tantrums & Tiaras, una autobiografía de él mismo.
2002 The Country Bears
2007 Elton John: Me, Myself & I, una autobiografía suya.
2017 Kingsman El círculo dorado






Fuente:  wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo