Edurne

Edurne




animales




Edurne



Edurne

Edurne



Edurne García Almagro, más conocida como Edurne, nació en Collado Villalba, Madrid, el 22 de diciembre de 1985. Es una cantante, compositora, modelo, actriz y presentadora de televisión española que se dio a conocer como finalista de la cuarta temporada del talent show «Operación Triunfo».



Edurne

Edurne



Posteriormente ha participado en otros formatos como «¡Más que baile!», donde obtuvo la primera posición en la votación del jurado profesional (la segunda posición en la votación del público), y «Tu cara me suena», en el que fue la ganadora absoluta con el 60% de los votos en la final. En 2014 fue presentadora de «Todo va bien» en Cuatro. Desde 2016 es jueza del programa «Got Talent» de Telecinco.



Edurne



Hasta 2015, ha lanzado seis discos al mercado y diversos sencillos. También ha protagonizado «Grease: el musical» por toda la geografía española. En enero de 2015, RTVE la eligió para representar a España en el «Festival de la Canción de Eurovisión 2015» que se celebró el 23 de mayo de 2015 en Viena.



Edurne



Cuando tenía 9 años, participó en un grupo musical llamado «Trastos», que sacaron 3 discos y cantaron en el programa televisivo de TVE «Música sí» y en las cabalgatas de los Reyes Magos.



Edurne Trastos

Trastos



Ha sido portada de diversas revistas masculinas como «FHM España» en tres ocasiones y «MAN». Fue elegida como la mujer española más sexy del año 2010 por la revista «FHM», quedando en segunda posición a nivel mundial por detrás de Megan Fox.







Actualmente es pareja del futbolista español David De Gea, con quien mantiene una relación desde 2010.



Edurne y David De Gea

Edurne y David De Gea



En su casa tiene gran variedad de animales, entre los que destacan: un conejo, varios perros y un gato.



Edurne

Edurne



En 2015, Edurne y varios famosos más fueron los protagonistas de un calendario solidario a favor de los animales del «Centro Municipal de Acogida de Guadarrama», que gracias a el consiguió recaudar los fondos necesarios para construir un nuevo parque de recreo, en las instalaciones del centro.



Edurne calendario

Edurne calendario



Estos son los dos amores de Edurne, el pequeñajo se llama Vepo (que ya la dejó desde el 2012, tras ser operado de un tumor y ella misma compartió en las redes sociales el siguiente mensaje: “Rota de dolor… Gracias Vepo, gracias por tanto amor que me has dado durante estos 15 años. Siempre te llevaré en el corazón”. Le puso este nombre porque según Edurne: «queríamos enseñarle a ser el vepo, ve por las zapatillas, ve por el periódico, ve por…»
El otro moreno con cara de pillo se llama Bogus, que también falleció en 2016: «Hoy de nuevo tengo el corazón roto… Gracias por tu gran bondad y por tu amor incondicional. Han sido 12 años maravillosos a tu lado Bogus. Mi único consuelo es que estarás ahí arriba jugando con Vepo, siempre estarás en mi corazón».



Edurne

Vepo y Bogus, perros de Edurne



Por último una foto de su preciosa gata blanca, de nombre Vicky, sacando la lengua.



Edurne

Vicky Edurne



En Julio de 2017, Edurne se despide en redes sociales de su mascota ‘Paquito’: «qué duro ha sido despedirme de ti… Mi Paquito bonito SIEMPRE estarás en mi corazón!!». Con estas palabras y un precioso vídeo en blanco y negro, la cantante ha querido despedirse y rendir un último homenaje a su gato.



Edurne con Paquito

Edurne con Paquito



Edurne

Edurne



La artista es una gran amante de los animales y, además de Paquito, actualmente cuenta con «Cosa» y «Ludo», sus dos perros de agua español color chocolate, y «Matxo», el chow-chow que tiene en Manchester junto a David De Gea.



Edurne

Edurne



En Julio de 2017 también disfrutó de unos días de aventura en Burgos junto a ‘Paleolítico Vivo’, una iniciativa dirigida por un equipo de biólogos, naturalistas y científicos cuyo objetivo principal es el fomento y la conservación de la naturaleza, las especies amenazadas y su equilibrio con el hombre, dentro de la defensa y estudio de los ecosistemas. Algo así como una inmersión total en la Prehistoria donde Edurne ha podido dar de comer a especies como los caballos Przewalski o los bisontes europeos.



Edurne

Edurne



Una experiencia más en la que se demuestra su amor por los animales.







Filmografía (series)

2000 Robles, investigador-1 capítulo
2002 Hospital Central-1 capítulo
2003 Ana y los 7-7 capítulos
2006 Cambio de clase-1 capítulo
2015 Gym Tony-1 capítulo
2015 Un, Dos, ¡Chef!-1 capítulo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo