David Bowie

David Bowie




animales




David Bowie nació con el nombre de David Robert Jones el 8 de enero de 1947 en Brixton, Londres y falleció en Nueva York, el 10 de enero de 2016. Fue un músico y compositor de rock británico que ejerció a su vez de actor, productor discográfico y arreglista.



David Bowie

David Bowie



Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.



David Bowie

David Bowie



Bowie asistió al «Stockwell Infants School» hasta los seis años de edad, donde se ganó una reputación de niño superdotado y decidido, además de rebelde y peleón. En 1953, la familia se mudó a otro barrio cercano, Bromley, donde dos años después Bowie inició clases en el «Burnt Ash Junior School». Consideraron su voz «adecuada» para el coro de la escuela y su manera de tocar la flauta se consideró por encima de lo normal en cuanto a habilidades musicales. A los nueve años de edad, su forma de bailar resultaba increíblemente imaginativa: los profesores dijeron de sus interpretaciones que eran «vistosamente artísticas» y que su porte era «sorprendente» para un niño de su edad.



David Bowie

David Bowie



Ese mismo año, su interés en la música se vio reforzado cuando su padre trajo a casa una colección de discos de vinilo de 45 RPM de artistas como Frankie Lymon, The Platters, Fats Domino, Elvis Presley y Little Richard. Sobre el momento en que escuchó la canción «Tutti Frutti», Bowie dijo después que «había escuchado a Dios». El impacto que Presley produjo en el niño fue grande: «vi a una de mis primas bailar al ritmo de «Hound Dog» y nunca la había visto levantarse y moverse tanto por nada. Realmente me impresionó el poder de la música. Justo después de eso comencé a adquirir discos».



David Bowie

David Bowie



Para finales del siguiente año había comenzado a tocar el ukelele y el bajo tea-chest (fabricado con una sola cuerda y una de las cajas utilizadas para transportar té) y comenzó a participar en sesiones de «skiffle» con algunos amigos y, además, a tocar el piano; mientras tanto, sus actuaciones imitando a Presley y Chuck Berry, que hacía como tributo a los artistas, para su grupo de boy scouts fueron descritas como «fascinantes, como de otro planeta».



David Bowie

David Bowie



Bowie estudió arte, música, diseño y trazado y composición tipográfica. Después de que Terry Burns, su hermanastro, le introdujese en el mundo del jazz moderno, su entusiasmo por artistas como Charles Mingus y John Coltrane llevaron a su madre a regalarle un saxofón alto de plástico en 1961; poco después comenzó a recibir clases de un músico local.



David Bowie

David Bowie



En 1962 tuvo un incidente en el colegio cuando su amigo, George Underwood, que tenía puesto un anillo en el dedo, le propinó un puñetazo en el ojo izquierdo durante una pelea por una chica. Los médicos temieron que fuese a perder la vista en ese ojo, por lo que tuvo que ausentarse del colegio mientras le hacían una serie de operaciones durante una hospitalización de cuatro meses. El daño no se pudo enmendar del todo, dejándole con una percepción de la profundidad defectuosa y una pupila dilatada permanente (por lo que parece que tiene ojos de distinto color, aunque los dos iris tienen el mismo tono), lo que viene a llamarse como «heterocromía adquirida». A pesar de sus rencillas, Underwood y Bowie siguieron siendo buenos amigos, e incluso Underwood llegó a diseñar las portadas de los primeros discos de Bowie.



David Bowie

David Bowie



El 10 de enero de 2016, dos días después de su 69 cumpleaños y la publicación de «Blackstar», murió de un cáncer de higado en su apartamento de Nueva York. Se le había diagnosticado dieciocho meses antes, pero no lo había hecho público. El director de teatro belga «Ivo van Hove», quien había trabajado con el cantante en el musical «Off-Broadway Lazarus», explicó que Bowie no pudo asistir a los ensayos debido a la enfermedad y comentó que Bowie siguió trabajando durante el proceso de la misma.



David Bowie

David Bowie



Después de su muerte, sus seguidores se reunieron en santuarios callejeros espontáneos. En el mural que hay en Brixton, su ciudad de nacimiento, que le muestra como su personaje creado para «Aladdin Sane», sus seguidores dejaban flores y cantaban sus canciones. Surgieron otros memoriales en Berlín, Los Ángeles y frente a su apartamento de Nueva York.



David Bowie

David Bowie



Después de la noticia de su muerte, se dispararon las ventas de sus discos y sencillos. Bowie insistió en que no quería un funeral y según su certificado de defunción fue incinerado el 12 de enero en Nueva Jersey.



David Bowie

David Bowie



Bowie actuó en varias películas como actor principal. Por sus dotes de actor, Bowie ganó un premio «Saturn» y fue nominado a un «MTV Movie Award». También ganó un «Daytime Emmy Award».



David Bowie

David Bowie







Filmografía:

2017 Beside Bowie: The Mick Ronson Story (documental)

2014 Twin Peaks: The Missing Pieces

2011 The Love We Make (documental)

2009 School Rockband (Bandsland)         

2008 August (Agosto)    

2006 El Truco Final (El Prestigio)

2003 Mayor of the Sunset Strip (documental)

2002 Best of Bowie        

2001 Zoolander, un descerebrado de moda

2000 The Best Of Tina Turner (documental)

1999 B.U.S.T.E.D (Everybody Loves Sunshine)

1999 El secreto de Mr. Rice’s (Mr. Rice’s Secret)

1998 Il mio West

1996 Basquiat

1993 David Bowie – Black Tie White Noise (documental)

1992 Twin Peaks: el fuego camina conmigo

1991 Encadenadamente tuya

1988 La última tentación de Cristo

1986 Dentro del laberinto           

1985 Cuando llega la noche

1984 Jazzin’ for Blue Jean (cortometraje)

1982 Baal

1983 El ansia

1983 Serious Moonlight concert

1983 Feliz Navidad, Mr. Lawrence

1981 Yo, Cristina F

1978 Sólo un Gigoló

1976 El hombre que vino de las estrellas

1975 Cracked Actor (documental)

1973 Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

1969 Soldados vírgenes

1969 The Image (cortometraje terror)




Fuente:  wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo