Dani Rovira

Dani Rovira

cabe

Dani Rovira

Daniel Rovira de Rivas, más conocido como Dani Rovira, nació en Málaga, el 1 de noviembre de 1980. Es un humorista, monologuista y actor español que adquirió gran protagonismo gracias al éxito de la película de la que es protagonista, “ocho apellidos vascos”.
Para pagarse sus estudios trabajaba como cuentacuentos en una céntrica tetería de Granada. Poco a poco tras licenciarse fue derivando hacia la comedia, dedicándose a contar monólogos por bares y cafeterías. Hasta que logró hacerse un hueco en la gira de “Paramount Comedy” y en el programa ‘Nuevos cómicos’ dentro del canal. Tiene dos perros, Buyo y Carapapa, a los que saca a pasear regularmente. El artista quizás escogió el nombre de Buyo para su mascota porque es un apasionado del fútbol, como el papel que interpreta en su última película, en la que es un seguidor del Betis. El más pequeño es una hembra de raza pug o carlina y el mayor es un cruce de pitbull. Incluso han salido camisetas al mercado con la imagen de su perra”Carapapa”. En enero del 2014, Dani Rovira adoptó una linda gatita a la que cariñosamente llama “Paca”.

En cuanto a Carapapa, según palabras del actor: “a veces pienso que es consciente de todo y adivina mis emociones. Se recuesta a mi lado y me desborda a lametazos”.
Hace poco protagonizó una sesión fotográfica junto a ella para la revista “Divinity” en blanco y negro y con elementos rosas.
En un partido benéfico organizado por Rafa Nadal e Iker Casillas, Dani Rovira protagonizó uno de los momentos más divertidos al sacar a bailar a la tenista Serena Williams, número 1 de WTA. Sin ninguna vergüenza y con mucho desparpajo, la americana le siguió el ritmo al actor.
En febrero del 2013, el cómico malagueño Dani Rovira y la cantautora malagueña Vanesa Martín inauguraron una placa en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga en la que se les agradecía su reciente papel como padrinos de dicha organización. Este simple acto ha servido para hacer llegar la Protectora a más gente.
El actor tambien colabora con ANNA (Asociación Nacional Amigos de los Animales) prestando su imagen para confeccionar unos calendarios anuales.

Filmografía

TV

“Nuevos cómicos” (2008-2010)
“Smonka” (2009)
“Estas no son las noticias” (2008)
“Con Hache de Eva” (2011)
“El club de la comedia” (2010-2015)
“No le digas a mamá que trabajo en la tele” (2011)
“Alguien tenía que decirlo” (2012)
“Óxido Nitroso” (2013)
“Todo va bien” (2014)
“Taraská TV” (2014)
“MovieBerto” (2015)
“Sopa de gansos” (2015)
“El Hormiguero” (2015-)

CINE

Ocho apellidos vascos (2014)
Ahora o nunca (2015)
Ocho apellidos catalanes (2015)

SERIES

Series

“Impares” (2010)
“B&B, de boca en boca”: (2014)

TEATRO

¿Quieres salir conmigo? (2010)
Los más buscados (2013)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo