Dani Martin

Dani Martín




animales




Dani Martin



Daniel Martín García, conocido artísticamente como Dani Martín, nació en Madrid, el 19 de febrero de 1977. Es un cantante y actor español, conocido por ser compositor, líder y ex-vocalista del grupo de pop rock «El Canto del Loco».



Dani Martín de niño

Dani Martín de niño



Se crió con sus padres y su hermana en Alcobendas, a las afueras de Madrid. Desde pequeño le gustaba imitar a sus artistas favoritos en el salón de su casa, lo que le llevó a soñar con formar su propio grupo algún día. Consciente de que el instituto no le atraía, comenzó a trabajar con su padre a la vez que desarrollaba sus estudios de Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota, quien le facilitó sus primeros trabajos como actor teatral y cómico. Más tarde, decidiría cambiar de escuela, entrando en la de William Layton. A partir del momento en que terminó su formación, Dani Martín comienza a aparecer en diversos papeles como actor, tanto en cine como en televisión. Su primera aparición en televisión fue como botones en un especial de Nochevieja junto a Martes y Trece.



Dani Martín de botones en un especial de Nochevieja junto a Martes y Trece

Dani Martín de botones en un especial de Nochevieja junto a Martes y Trece



Posteriormente, presentó el programa musical «Ponte las pilas» y también ha aparecido en algunos capítulos de series destacadas, como «Al salir de clase», «El comisario», «Hospital central», «7 vidas», «Raquel busca su sitio», «Cuenta atrás» o «Los hombres de Paco», entre otras muchas apariciones. Mientras hacía papeles diversos en cine y televisión, comenzó a trabajar como repartidor de pedidos ya que, como él mismo ha confesado, le encantaba conducir, así como la libertad que ese trabajo le concedía al permitirle estar en la calle todo el día escuchando y cantando la música que le gustaba: los Pistones, Hombres G, los Nikis…?




Aquí un vídeo recopilatorio de «Fanatic@s»:

 




A partir del año 1994, Dani Martín lidera una banda llamada «El canto del Loco», con los que publica varios discos destacados y cosecha muchos éxitos. En septiembre de 2009, El Canto del Loco decide separarse, por lo que Dani Martín comienza su carrera musical en solitario. En agosto de 2010, Dani Martín publica el primer sencillo de su primer álbum como solista.



El canto del loco

El canto del loco



En sus inicios como cantante se le conocieron varias parejas entre sus muchas fans, chicas que soñaron con tener una vida en común con el chico de las canciones en las que muchas de ellas se creyeron ver reflejadas, pero nada serio (según las declaraciones realizadas en varias entrevistas a diversos medios de comunicación) hasta que en el año 2002 comenzó a salir con la excantante de «La Oreja de Van Gogh» Amaia Montero.
Tuvo una relación con la presentadora Patricia Conde desde 2007 hasta 2009, que terminó con una amistosa separación entre ambos.



Dani Martín y Patricia Conde

Dani Martín y Patricia Conde



Desde 2009 y hasta 2012, mantuvo una relación sentimental con la estilista Huga Rey, donde estuvieron a punto de pasar por el altar.
En 2013, mantuvo una relación con la presentadora de Telecinco, Melissa Jiménez.
Desde principios de 2014 y hasta septiembre de ese mismo año, el cantante mantuvo una relación sentimental con la actriz Blanca Suárez, a la que conoció durante el rodaje del videoclip de la canción «Emocional».



Dani Martín y Blanca Suárez

Dani Martín y Blanca Suárez



El famoso cantante nos habla de su mascota:
«Se llama Blas, tiene seis años, es un bulldog inglés muy simpático, muy vago y cariñoso. Vive conmigo y pasea todos los días media hora. Desde pequeño siempre tuve perros, pero esta raza es súper especial para mí». El perro es portada del cd ‘Pequeño’. «Un álbum muy personal y autobiográfico» según su autor.
Dani mostró su lado más humano al apadrinar a una perrita como colaborador de lujo en la «fundación las Nieves». Nos habló de otro de los pilares básicos, que forman el mensaje que ha querido transmitir el programa y todos los que hemos participado en él: el apadrinamiento.



Alaska, la perrita apadrinada por Dani martín

Alaska, la perrita apadrinada por Dani martín



Dani explico perfectamente una forma de ayuda diferente a la adopción pero igual de imprescindible para la supervivencia de las protectoras y sus beneficiarios los perros, ya que no todo el mundo está en situación de adoptar un animal, y sin embargo apadrinando un perro o gato brindamos ayuda directa para su manutención y cuidados hasta que el animal es adoptado…



Alaska, la perrita apadrinada por Dani martín

Alaska, la perrita apadrinada por Dani martín



Discografía

El Canto Del Loco
2000 – El Canto del Loco
2002 – A contracorriente
2003 – Estados de ánimo
2005 – Zapatillas
2008 – Personas

Dani Martín
2010 – Pequeño
2013 – Dani Martín
2016 – La Montaña Rusa







Filmografía

CINE
Sirenas (1994)
Perdón, Perdón (1998)
Sobreviviré (1999)
Sin vergüenza (2001)
I Love You Baby (2001)
Sinfín (2005)
Torrente 3: El protector (2005)
Yo Soy La Juani (2006)
El Canto del Loco: la película (2009)
Los abrazos rotos (2009)

TV

Ponte las pilas (1991-1992)
Los ladrones van a la oficina (Entre 1993 y 1996)
¡Ay, Señor, Señor! (1 episodio, 1995)
Al salir de clase (2 episodios, 1998)
El comisario (1 episodio, 1999)
Petra Delicado (1 episodio, 1999)
Policías, en el corazón de la calle (1 episodio, 2000)
Hospital Central (1 episodio, 2000)
Raquel busca su sitio (15 episodios, 2000)
7 vidas (1 episodio, 2004)
Latrelevisión (1 episodio, 2005)
Rebelde (Telenovela Mexicana) ( 2º temporada Episodio 78, 2005)
Cuenta atrás (2007-2008)
Los hombres de Paco (2009)







Fuente:  wikipedia Dani Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo