Curtis 50 Cent

Curtis James Jackson III, 50 cent




animales




Curtis James Jackson , 50 Cent

Curtis James Jackson , 50 Cent



Curtis James Jackson III, más conocido por su nombre artístico 50 Cent, es un rapero y empresario estadounidense que nació en Nueva York, el 6 de julio de 1975.
Jackson nació en el distrito de Queens (Nueva York) y se crió en su barrio residencial de South Jamaica. Su madre, que se llamaba Sabrina Jackson, era traficante de drogas y lo tuvo sola a los 15 años porque su padre no quiso ni conocerlo. Su madre fue asesinada cuando Curtis (50 cent) tenía solamente 8 años de edad.



50 Cent

50 Cent




En los años 1980, durante la epidemia del crack, 50 comenzó con el tráfico de la misma bajo el sobrenombre de BooBoo. 50 cent con 8 años ya estaba relacionado con drogas y armas y ya a los 15 años de edad fue arrestado por posesión ilegal de estupefacientes. Por esa época empezó también a flirtear con el boxeo y aunque fue arrestado varias veces más se retiró a los 18 con suficiente dinero como para comprarse un Mercedes. Después de recapacitar, dejó el tráfico de drogas para comenzar con lo que fue su verdadera pasión, el hip hop, donde sus comienzos fueron ensayando en el sótano de un amigo.



50 Cent

50 Cent




Tras dejar el tráfico de drogas para comenzar su carrera como rapero, fue víctima de un tiroteo en el que recibió el impacto de nueve balas durante un incidente en el 2000. Jackson recordó el incidente diciendo: «Esto sucede tan rápido que ni siquiera tienes la oportunidad de disparar de nuevo…. me daba miedo todo el tiempo…. yo estaba buscando en el espejo retrovisor, ‘Oh mierda, alguien me disparó en la cara! Arde, arde, arde». En su autobiografía, «From Pieces to Weight: Once Upon a Time in Southside Queens», Jackson relata: «después de haber sido disparado nueve veces y no morir, me puse a pensar que debo tener un propósito en la vida… Una pulgada más cerca y me habría ido». Utilizó un andador durante las primeras seis semanas y estuvo recuperado totalmente después de cinco meses. Cuando salió del hospital, se quedó en los Poconos, con su entonces novia y su hijo. Su régimen de entrenamiento le ayudó a alcanzar su físico reconocido mundialmente, 50 Cent había vuelto rehabilitado totalmente, en contra de todo pronóstico.



50 Cent

50 Cent




Después de lanzar su álbum «Guess Who’s Back?» en 2002, Jackson fue descubierto por el rapero Eminem y firmó con «Interscope Records». Con la ayuda de Eminem y Dr. Dre, produjo su primer éxito comercial importante. Jackson se convirtió en uno de los raperos más destacados del mundo en cuanto a ventas. En 2003, fundó el sello discográfico «G-Unit Records», que firmó a varios raperos de éxito mundial como Lloyd Banks y Tony Yayo.



Eminem, 50 cent & Dr Dre

Eminem, 50 cent & Dr Dre




Alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de sus álbumes «Get Rich or Die Tryin» (2003) y «The Massacre» (2005), ambos de ellos logrando éxito multi-platino.
Jackson también se ha dado a conocer por disputas con otros raperos como Ja Rule, Nas, Fat Joe, Jadakiss, Cam’ron, Diddy, Rick Ross, y los exmiembros de G-Unit, The Game y Young Buck. También ha desarrollado una carrera como actor.
50 Cent se proclamó como el sexto mejor artista de la década del 2000, el cuarto artista masculino más popular y como el tercer mejor rapero de la década por detrás de Eminem y Nelly según la revista «Billboard».
Aunque el estilo musical de 50 Cent se le conozca y se le defina como hip hop, también tiene una fuerte influencia de gangsta rap.

El famoso raper, tiene una perrita a la que puso el nombre de la presentadora Oprah Winfrey, se cree que por las diferencias que había entre los dos, hasta que se conocieron cara a cara en una entrevista e hicieron las paces.

 

Fuente: wikipedia







Filmografía

2018 Den Of Thieves
2018 Escape Plan 2: Hades
2016 Popstar: Never Stop Never Stopping
2015 Espías (Spy)
2015 Redención
2014 Power – Temporada 1-2-3 y 4
2014 El príncipe (The Prince)
2013 Caza al asesino
2013 Odd Thomas: cazador de fantasmas
2013 Plan de escape
2012 Fuego cruzado
2012 Cómo ganar dinero vendiendo medicamentos (documental) (How to Make Money Selling Drugs)
2012 Unidad de élite
2012 Vengeance
2011 Blood Out
2011 Setup
2010 13 (ruleta rusa)
2010 Atrapados en fuego cruzado (Caught in the crossfire)
2010 Gun
2010 Morning Glory
2009 Calles sangrientas
2009 El Séquito – Temporada 6-Episodio 3
2009 Twelve (doce)
2008 Asesinato justo
2007 Regreso al infierno
2005 Hacerse rico o morir en el intento (Get Rich or Die Tryin’)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo