Carolina Bang

Carolina Bang

Escaparatedemascotas

 Carolina Bang

Carolina Bang

Carolina Herrera Bang, más conocida como Carolina Bang, nació en Santa Cruz de Tenerife, el 21 de septiembre de 1985, aunque se trasladó a Madrid aún siendo una niña. Tras estudiar teatro durante tres años, comienza a estudiar en el Instituto de Cine, compaginándolo con su Licenciatura en Arquitectura Técnica. Es una actriz española de ascendencia noruega que ha sido nominada al premio Goya, máximo galardón del cine español, como mejor actriz revelación en 2010.
La primera experiencia más profesional fue en el ‘Intermedio’ con Wyoming, actuando en episodios de cámaras ocultas. Se puede decir que su primer trabajo en ficción más estable fue en la serie de Alex De La Iglesia ‘Plutón BRB Nero’, serie durante la cual se conocieron.
Su interpretación en ‘Balada triste de trompeta’, le supone la nominación al Goya como Mejor actriz revelación.
La referencia cinematográfica por excelencia de Carolina es, según confiesa la propia actriz, la gran Katherine Hepburn: «esa mujer lo hacía bien todo, hacía bien la comedia, hacía bien el drama, a parte de ser guapísima y una actriz sublime»
En Junio de 2014 se casó con el director Alex de la Iglesia. La actriz y el director de cine celebraron una boda íntima y sencilla en Girona, en Junio de 2014, después de seis años de noviazgo y tras conocerse en una serie de televisión. Los 20 años que les separan y las dos hijas que el director tiene de su anterior matrimonio con Amaya Díaz, no han sido un impedimento para que su relación se consolide en el altar. La sorpresa de la boda llegó en el banquete, cuando de la tarta nupcial de varios pisos de altura, salió un hombre con una metralleta. Las balas eran de fogueo y recordaba a la escena de «Acción mutante», la ópera prima del director, en la que un grupo de secuestradores interrumpe en una boda.

Carolina Bang comparte con su marido Alex De La Iglesia los cuidados de un precioso perro teckel al que pusieron por nombre «Felipe», a petición de las hermanas de Carolina y en honor al príncipe de «la Bella Durmiente».

 

Filmografía:

2015: El futuro no es lo que era
2015: Mi gran noche
2014: Dos a la carta
2014: Musarañas (sangre de mi sangre)
2014: Cambio de ruta
2014 Ciega a Citas (serie de tv)
2013: Las brujas de Zugarramurdi
2012: La apuesta de Pascal
2011-2014: Tierra de lobos (serie de Tv)
2011: La chispa de la vida
2011: Aída (cameo)
2011: 036 (cortometraje)
2011: La daga de Rasputín
2010: Balada triste de trompeta
2009: Los exitosos Pells (serie de Tv)
2009: Los hombres de Paco capítulo 102 (Vengo con tres heridas)
2008-2009: Plutón B.R.B. Nero, como Lorna (serie de Tv)
2008: El forjador de historias
2008: Dime que yo
2007: Madrid-Moscú (cortometraje)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo