Camilo Sexto

Camilo Sesto




animales




Camilo Sesto, nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, nació en una familia de clase humilde en Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Sus padres son Eliseo Blanes y Joaquina Cortés (ya fallecidos). Es un cantante, productor musical y compositor español de balada romántica, pop y rock.
Sus primeros pasos como cantante los dio en el coro de su colegio en Alcoy, pero no comenzó a interesarse realmente por la música hasta los 16 años.
Después de actuar en varios grupos musicales, en 1971 modificó su nombre artístico para pasar en lo sucesivo a llamarse «Camilo Sesto» (con «s» y no con «x»). Su primera aparición en Televisión Española como solista fue interpretando el tema Buenas noches, adaptación pop de la célebre canción de cuna de Brahms. Gracias al gran éxito que le proporcionó su composición Algo de mí (su primer número 1), contenida en el disco homónimo, se consagró definitivamente y para siempre a nivel popular.
Es uno de los artistas insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Ha editado álbumes en inglés, y algunas de sus canciones clásicas las ha interpretado en italiano, portugués y alemán. Gracias a su frenética actividad discográfica en las décadas de 1970 y 1980 y con más de 70 millones de discos vendidos, continúa siendo uno de los intérpretes con mayor cantidad de números, con 52 en total y 18 en la lista de los 40 principales.
El 6 de noviembre de 1975, Camilo comenzó a protagonizar la Ópera rock «Jesucristo Superstar» en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid (España). También la produjo, costeándola en su totalidad. Había decidido realizarla en España tras asistir a varias representaciones en Londres. El proyecto resultaba sumamente complejo y caro, por lo que se dudaba acerca de su viabilidad. Pero una vez en marcha, las funciones se prolongaron por cuatro meses con un gran éxito de público. La magnitud y calidad general de la obra (el compositor de la música, Andrew Lloyd Webber, reconoció que la única producción de todas las realizadas a lo largo del mundo equiparable a la original, norteamericana, fue la española) contribuyó a elevar a Camilo Sesto en España hasta la categoría de mejor artista del momento. Y además dio inicio al fenómeno de los musicales en España, hasta entonces inexistentes. Sesto representó el papel de Jesús de Nazaret.
En el 2008, hizo pública su intención de retirarse de los escenarios, dando inicio a una «Gira del adiós» que se prolongó durante tres años. En este tour se editó un DVD en vivo llamado «Todo de mí» grabado en Madrid. Pese al abandono de sus actuaciones en directo, Camilo ha seguido desde el 2014 con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.
A finales del 2016, coincidiendo con su cumpleaños número 70, publica un nuevo recopilatorio llamado «Camilo70», Cd que contiene 60 canciones, entre éxitos y temas inéditos. Además se edita el tema «Padre Nuestro», una versión en español extraída del musical «il primo papa», canción que interpreta a dúo con el Papa Francisco.
Tras cumplir los 70, vive muy feliz recluido en su casa de Torrelodones, a la que muy pocas personas tienen acceso. Allí pasa el tiempo disfrutando de sus dos grandes aficiones: la lectura y la pintura, su vocación frustrada. Mantiene un gran recuerdo de sus años de éxito, una época de la que conserva grandes amigos, como su querida Ángela Carrasco, con la que proyecta sacar un libro.
A lo largo y ancho de su extensa carrera discográfica, al popular cantante Camilo Sesto se le ha podido ver fotografiado junto a algunas de sus mascotas.







Filmografía

Hamelín (1967)
Los chicos de Preu (1967)
La playa del amor (1980)
La discoteca del amor (1980)
Las vacaciones del amor (1981)







Fuente: wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo