Bruno Mars

Bruno Mars

Escaparatedemascotas

Bruno Mars

Bruno Mars

Peter Gene Hernández, más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, nació en Honolulú, Hawái, el 8 de octubre de 1985.

Es un cantante-compositor, productor musical, actor de voz y coreógrafo estadounidense. Nacido y criado en Honolulu, Hawaii, dentro de una familia de músicos, Mars comenzó a crear música desde una edad temprana y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez.

El cantante Bruno Mars es el artista más “humilde” al momento de exigir cosas en su camerino cuando está de gira, ya que solo pide conexión a internet, toallitas húmedas, frutas, verduras y algunos dulces.

En 2012 Bruno Mars se compró su primer cachorro, un rottweiler al que llama Gerónimo: “mi sueño era tener un perro. Quería uno bien grande”. El cantante confiesa que “muerden y arruinan todos tus muebles, los zapatos y esas cosas”. Pero esa etapa ya pasó y está muy feliz con él.

Bruno Mars tiene una casa no muy lejos de la que Frank Zappa vivió sus últimos años, en las colinas de Hollywood, muy cerca del Laurel Canyon. Es una mansión acristalada con cierto tono de ciencia ficción.

La industria discográfica dice que es el nuevo Michael Jackson. Con tan sólo dos discos en el mercado, el cantante ha vendido más de quince millones de copias y se le supone una fortuna cercana a los ciento cincuenta millones de dólares.

Según la revista “Forbes” es el chico más rico con menos de treinta años.
Bruno tiene cuatro hermanas y un hermano, Eric, que además es el batería en su grupo y que dejó de ser policía para tocar junto a su hermano.

Su padre se empeñó en que el pequeño fuera una estrella. A los cuatro años se dice que Bruno ya imitaba magníficamente a Elvis Presley , que era la obsesión del padre. De hecho, lo llevó a Hollywood para ganar dinero extra. Bruno apareció como un pequeño Elvis en la película “Honeymoon in Vegas” , del año 1992. Posteriormente, Bruno actuaba como la reencarnación de Elvis y Michael Jackson juntos, tocaba la guitarra, bailaba como ellos y los imitaba en pequeños clubs de Waikiki. También imitaba bien a Bob Marley. Llegó a ganar 75 dólares por cada show.

Más tarde, después de una decepción con una compañía discográfica y con tan solo 20 años, decidió dedicarse solamente a escribir música. Mars llegó incluso a escribir canciones para Menudo , el grupo latino de donde habían salido Ricky

Martin o Chayanne. Pero el hawaino se hartó de escribir canciones para los demás. Les confesaba a sus compañeros que se le escapaba la vida cada vez que escribía una canción para otros artistas. Entonces, a comienzos del año 2010 , con sus compañeros de producción y de composición de canciones, los Smeezingtons , Bruno grabó cuatro temas inéditos. Esto fue lo que definitivamente le lanzó a la fama.

La discografía de Bruno Mars consiste en dos álbumes de estudio y un EP, junto a diez sencillos comerciales, seis promocionales, cinco colaboraciones y trece vídeos musicales. Su material discográfico es distribuido por los sellos Elektra Records y Atlantic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo