Brigitte Bardot

Brigitte Bardot




animales




Brigitte Bardot




Brigitte Anne-Marie Bardot (conocida simplemente como Brigitte Bardot), nació en París, el 28 de septiembre de 1934. Es una actriz y cantante francesa, icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX que renunció a la actuación en 1974.



Brigitte Bardot

Brigitte Bardot



Con 48 películas en su haber y más de 80 canciones en 21 años de carrera, Brigitte Bardot, también conocida por las iniciales «BB», es una de las artistas francesas más exitosas. Es una de las estrellas del cine europeo más reconocidas después de la II Guerra Mundial.
Desde una edad temprana, Bardot sufrió ambliopía, lo que le impidió ver por su ojo izquierdo.
Durante el transcurso de su infancia, se convirtió en una niña apasionada por el ballet y la danza clásica. A los siete años entró a la «escuela de danza de madame Bougart».
Brigitte está considerada como un mito erótico y sex-symbol de los años 1950 y 1960.



Brigitte Bardot

Brigitte Bardot



Su gran belleza y sensualidad natural comenzaron a mostrarse en la adolescencia, etapa en la que apareció por primera vez en el cine: tenía 18 años, era 1952 y se trataba de la película «Le trou normand». Ese mismo año, se casó con el primero de sus cuatro maridos, el director de cine Roger Vadim. Sería una de las películas dirigidas por su primer marido, «Y Dios creó a la mujer» (1956), la que la lanzaría a la fama de la mano de Jean-Louis Trintignant. Una de las escenas protagonizadas por Bardot muestra a su personaje bailando descalza sobre una mesa y está considerada como una de las escenas más eróticas de la historia del cine.



Brigitte Bardot baila descalza sobre una mesa

Brigitte Bardot baila descalza sobre una mesa



Bardot es una de las pocas actrices europeas que han recibido la atención de los medios de comunicación estadounidenses. Cada vez que hacía una aparición pública en los Estados Unidos, era perseguida por una horda de periodistas que tomaban nota de todos y cada uno de sus movimientos.



Brigitte Bardot

Brigitte Bardot



La vida de Brigitte adquirió un nuevo sentido cuando se comprometió frenéticamente con la protección de los animales. Realizó una subasta con sus joyas y objetos de sus filmaciones con la que consiguió el dinero para realizar la Fundación Brigitte Bardot.
En enero del 2013 anunció que pediría la nacionalidad rusa tal como lo hizo Gérard Depardieu si las autoridades de su país sacrificaban a dos elefantes enfermos, pues Brigitte es defensora de los derechos de los animales. La princesa Estefanía de Mónaco también se declaró en contra de la matanza de esta pareja de elefantes.



Brigitte Bardot elefantes

Brigitte Bardot elefantes



El trabajo que realiza la Fundación:

Brigitte Bardot fue portavoz de la SPA (Société pour la prévention de la cruauté envers les animaux/Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales).
Durante muchos años la Fundación Bardot ha llevado una fuerte batalla en favor de la protección de las mascotas y los animales salvajes del mundo. Actualmente, la Fundación Bardot cuenta con alrededor de 57.000 socios donantes de sesenta países diferentes y con unos 323 inspectores. La Casa Central se encuentra en París donde trabajan treinta personas. Desde 1998, la Fundación dirige una extensa campaña para la esterilización de perros callejeros en la Europa del Este. Así como, en el caso de Rumania, donde la Fundación de Bardot abrió una oficina, cerca de 200.000 perros deambulan sin rumbo por las calles de Bucarest.
A comienzos de 1976, se une con Brian Davis, quien ostentaba un cargo en la IFAW (International Fund for Animal Welfare), y creó una campaña para denunciar la caza de focas después de ver un documental sobre este tema. Dicha práctica es tradicional entre los Inuit, quienes se encuentran en la región del Ártico, con el fin de obtener la carne, la piel, la grasa (o aceite) y los huesos de los animales. La caza de focas permitía alimentar durante siete meses a unas 15.000 familias de pescadores.
Lo que condenaba la actriz era los métodos empleados por los cazadores, quienes generalmente atacaban crías de pocos días de vida, las cuales eran despojadas de sus pieles estando todavía conscientes en algunos casos.



Brigitte Bardot focas

Brigitte Bardot focas



Bardot dirigió una manifestación frente a la embajada noruega y llegó a conmover la opinión pública, pero no lo suficiente como para hacer cambiar de opinión a los responsables de la caza.
El 15 de de marzo de 1977, el presidente francés Valéry Giscard d’Estaing prohibió la importación de pieles de foca en Francia. El 20 de marzo de 1977, Bardot, que seguía siendo una estrella en los ojos de todo el mundo, se dirigió a Canadá con el fin de denunciar la caza de crías de foca por su piel. A continuación, comenzó una pelea que cambiaría su vida. Su viaje duró cinco días bajo la presión sin precedentes de los medios de comunicación. A su llegada, reprendió a los cazadores y les gritó «canadienses asesinos», añadiendo luego en una conferencia de prensa:
«Si estoy aquí, no es para hacer turismo o para ser fotografiada como en el Festival de Cannes… Estamos aquí para encontrar una solución al problema a nivel mundial y rogamos, tanto el Sr. Weber como yo y el mundo entero, que el gobierno de Canadá encuentre una solución a este problema. De todos modos, pase lo que pase, la foca está en peligro de extinción… Hay que decir que, aunque la caza de focas se ha efectuado durante alrededor de 300 años, las tradiciones están cambiando y sólo los tontos no cambian de opinión.»
Brigitte Bardot, Conferencia de prensa en Canadá de 1977.



Brigitte Bardot focas

Brigitte Bardot focas



En su lucha, Bardot ha sido apoyada por numerosas personalidades famosas tales como Isabelle Adjani, Kim Basinger, Tippi Hedren, Ursula Andress y Johnny Hallyday.

Fuente: wikipedia, conciencia-animal.cl




Fuente: http://www.conciencia-animal.cl




Filmografía

Colinot el seductor (1973)
Si Don Juan fuera mujer (1973)
Las petroleras (1971)
El bulevar del ron (1971)
La profesional y la debutante (1970)
La muñeca y el bruto (1970)
Las mujeres (1969)
Shalako (1968)
Tre passi nel delirio (1968)
Yo soy el Amor (1967)
Masculino, femenino (Masculin féminin) (1966)
Marie-Soleil (1966)
Viva María! (1965)
Querida Brigitte (1965)
Adorable idiota (1964)
El desprecio (1963)
Una vida privada (1962)
El descanso del guerrero (Le repos du guerrier) (1962)
Amores célebres (1961)
A rienda suelta (1961)
El testamento de Orfeo (1960)
L’affaire d’une nuit (1960)
La verdad (1960)
¿Quiere usted bailar conmigo? (1959)
Babette se va a la guerra (1959)
La femme et le pantin (1959)
En caso de desgracia (1958)
Les bijoutiers du clair de lune (1958)
Una parisina (1957)
La pequeña BB (1956)
Y Dios creó a la mujer (1956)
Deshojando la margarita (1956)
Mi hijo Nerón (1956)
Esta pícara colegiala (1956)
Helena de Troya (1956)
La luz de enfrente (1955)
Las maniobras del amor (1955)
Un médico en la marina (1955)
Futures vedettes (1955)
La fille de Caroline Chérie (1955)
Traicionada (1954)
Un acte d’amour (Acto de amor) (1954)
Si Versailles pudiera hablar (1954)
Le portrait de son père (1953)
Les dents longues (1953)
Manina, la fille sans voiles (1952)
Le trou normand (1952)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo