Ava Gardner

Ava Gardner




animales




Ava Gardner




Ava Lavinia Gardner, más conocida como Ava Gardner, nació en Brogden, Carolina del Norte, el 24 de diciembre de 1922 y falleció en Ciudad de Westminster, Londres, el 25 de enero de 1990. Nació en el seno de una familia numerosa dedicada a tareas agrícolas en una plantación sureña de tabaco. Cuando creció y se convirtió en una hermosa adolescente, su cuñado, dedicado a la fotografía, le tomó una instantánea para colocarla en el escaparate de su establecimiento.

La casualidad fue que un ejecutivo de la Metro Goldwyn Mayer se quedó prendado de la chica que aparecía en la fotografía y quiso de inmediato contratarla para hacerle una prueba. Era el año 1940 y Ava se trasladó a Hollywood sin dudarlo ni un momento. Durante los primeros años de su contrato las apariciones de Ava Gardner fueron muy breves, apareciendo en títulos como «H.M. Pulham Esq.» (1941), un film de King Vidor, o Kid glove killer (1942) de Fred Zinneman. Su estatus en Hollywood fue creciendo con títulos como «Three men in white» (1944) y «She went to the races», ambos dirigidos por Willis Goldbeck. Fue una actriz de cine clásico estadounidense nominada a los Premios Óscar, considerada una de las grandes estrellas del siglo XX y uno de los mitos del Séptimo Arte. Conocida por su exuberante y fotogénica belleza, se dice de ella que fue «el animal más bello del mundo.»
Ava Gardner fue pretendida obsesivamente por el excéntrico millonario Howard Hughes cuyas propuestas de matrimonio siempre rechazó, si bien nunca rechazó ninguno de sus espléndidos regalos. Estuvo casada en tres ocasiones, todas ellas con actores conocidos. Su primer matrimonio fue con el actor Mickey Rooney, que duró menos de un año.



Ava Gardner y Mickey Rooney

Ava Gardner y Mickey Rooney



El segundo, con el mítico músico Artie Shaw, fue igual de breve. Su tercer marido fue el legendario cantante y actor Frank Sinatra, con el que estuvo casada seis tormentosos años entre 1951 y 1957.



Ava Gardner

Ava Gardner y Frank Sinatra



El cantante y bailarín también era un genio para conquistar a las mujeres y sabía usar a las mascotas para ganarse su corazón. Así como le regaló un perrito a Marilyn Monroe, también le regaló otro a Ava Gardner, e incluso llegó a pintarlo y regalarle el cuadro, haciendo honor a su fama de irresistible mujeriego. Esta relación hizo correr ríos de tinta, a pesar de que fue seguramente el amor de su vida, así como ella de él. Se cuenta que aún en su vejez, escuchaba en su casa los discos de Frank.
Cuando rodó La condesa descalza, Ava se enamoró de España y desde ese momento pasaría largas temporadas en tierras españolas admirando el arte del toreo y bailando flamenco. En España se enamoró y mantuvo varias relaciones, siendo las más sonadas las mantenidas con los toreros Luis Miguel Dominguín y Mario Cabré.



Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín

Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín



Esta estancia permanente en la península conllevó su alejamiento de Hollywood, retornando en los años 60 al cine en contadas ocasiones.
A finales de los años 60 Ava Gardner dejó España debido a problemas con el fisco y se trasladó a Gran Bretaña, en donde permaneció hasta su muerte. Ava protagonizaría varios títulos cinematográficos de poco interés y trabajó en series televisivas hasta su fallecimiento a causa de una neumonía en Londres el 25 de enero de 1990. Tenía 67 años.
Ava Gardner era amante de los gatos. En una foto vemos a Ava con su gato siamés en su casa de Hollywood en 1946, justo antes de abandonar a Frank Sinatra para irse a vivir a Londres.
En la galería podemos ver el cuadro pintado por Sinatra que le obsequió a Ava Gardner.



Ava Gardner

Ava Gardner



Fuente: wikipedia, girlsofcinema.blogspot







Filmografía:

2010 La noche que no acaba

1982 Cliente muerto no paga 

1982 Regina

1980 El secuestro del presidente

1977 El puente de Casandra

1977 La centinela

1976 El pájaro azul

1974 Terremoto

1972 El juez de la horca

1966 La Biblia… en su principio 

1964 La noche de la iguana

1964 Siete días de mayo

1963 55 días en Pekín

1959 La hora final

1955 Cruce de destinos (o estrella del destino) 

1954 La condesa descalza

1953 Los caballeros del Rey Arturo

1953 Mogambo

1952 Las nieves del Kilimanjaro

1951 Coeurs insondables (corazones insondables)

1951 Magnolia

1951 Pandora

1948 Venus era mujer 

1946 Forajidos

1945 She went to the races

1944 Three men in white

1942 Kid glove killer

1941 H.M. Pulham Esq.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo