Angelina Jolie




animales




Angelina Jolie

Angelina Jolie




Angelina Jolie Voight es una actriz, modelo, filántropa, actriz de voz, directora, guionista y activista por los derechos de las mujeres estadounidenses que también posee la nacionalidad camboyana. Nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido varios reconocimientos por sus logros en la actuación, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz y el premio humanitario) y tres Globos de Oro. Desde 2012 es Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. En 2016 la “London School of Economics” anunció que Jolie sería profesora de un nuevo tipo de máster sobre “Las mujeres, la paz y la seguridad” con el objetivo de promover la igualdad de sexos y ayudar a las mujeres afectadas por los conflictos de todo el mundo.
Aunque comenzó actuando en 1982 junto con su padre Jon Voight, se le atribuye como debut oficial su papel en la película “Cyborg 2” de 1993. La primera interpretación principal que hizo fue en la película “Hackers” de 1995. En 1997 actuó en la polémica película “George Wallace”. Interpretó a un personaje principal en el filme para televisión “GIA” en 1998. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que ganara un premio Óscar como mejor actriz de reparto en el 2000 gracias a su trabajo en la película “Inocencia interrumpida”.
Interpretó el personaje del videojuego “Tomb Raider”, “Lara Croft”, en la película homónima y gracias al éxito taquillero del filme, desde entonces obtuvo fama internacional y es considerada como una de las actrices mejor pagadas en Hollywood. Actuó como Jane Smith, en la película de acción y comedia “Sr. y Sra. Smith”, junto a su exmarido Brad Pitt.
En agosto de 2001, fue nombrada “Embajadora de Buena Voluntad” de “ACNUR” por su compromiso y trabajo humanitario y desde entonces, ha visitado, cumpliendo con su mandato, más de 40 zonas de especial importancia, entre ellas Libia, Bosnia, Haití, Congo, Siria o Irak, denunciando de manera especial la violencia sexual contra las mujeres en las guerras. En 2012 “ACNUR” la nombró “Enviada Especial del Alto Comisionado” otorgándole un papel de mayor envergadura.
El 31 de julio de 2005, el rey de Camboya, Norodom Sihamoní, emitió un decreto a través del cual la nombró “ciudadana del país por sus esfuerzos para preservar el alma humanitaria”.
A mediados del 2009, Angelina Jolie ocupó el primer lugar en la lista de la revista Forbes, de las actrices mejor pagadas de Hollywood, según datos difundidos por esa publicación especializada.
El febrero de 2013, a los 37 años, Jolie se sometió a una doble mastectomía preventiva tras descubrir que tenia un gen BRCA1 defectuoso, responsable del desarrollo de cáncer de seno y ovario. En marzo de 2015 se sometió a una ooferectomia preventiva con el fin de reducir el riesgo de cáncer de ovario. En ambas ocasiones escribió en el New York Times un artículo explicando su proceso y los motivos de sus decisiones médicas con el objetivo de apoyar a otras mujeres en la misma situación, rompiendo con el tabú social del silencio sobre el cáncer.
Cuando era aún una adolescente, su autoestima se vio disminuida tras un intento de convertirse en modelo mientras cursaba la educación secundaria ya que todos sus compañeros se burlaban de su aspecto. Empezó a maltratarse a sí misma, a lo que comentó: “Por alguna razón, el ritual de haberme cortado y sentir el dolor tal vez me hacía vivir la sensación de algún tipo de liberación; fue de alguna manera algo terapéutico para mí”.
Algunas de sus mascotas murieron a causa de sus experimentos y llegó a intentar matar a su serpiente. Angelina admitió que a la edad de doce años “era una niña mala y golpeaba a mis amigos”. A los catorce años, abandonó sus clases de actuación y deseó convertirse en una directora funeraria. Durante este periodo, vestía de color negro y su cabello estaba teñido de color púrpura. Regresó a los estudios de teatro después de haberse graduado de secundaria. En los últimos tiempos, se ha referido a su periodo de adolescencia con la frase: “Todavía estas épocas están en mi corazón, me encantaba ser chica punk, llena de tatuajes”.



Jon Voight, padre de Angelina Jolie

Jon Voight, padre de Angelina Jolie



Jolie ha tenido una mala relación con su padre, aunque en julio de 2002 hubo un intento de reconciliación y ambos aparecieron en Lara Croft: Tomb Raider”. Después de esto, Angelina presentó una solicitud para cambiar legalmente su nombre por el de “Angelina Jolie”, pasando “Voight” como su segundo apellido; el cambio de nombre se hizo oficial el 12 de septiembre de 2002. Aunque también dijo de su padre: “mi papá, eres un gran actor, pero eres un mejor padre”. En agosto del mismo año, Voight afirmó, en el programa de televisión “All Access” del canal VH1, que su hija tenía graves problemas emocionales. Angelina respondió que ya no deseaba continuar una relación cordial con su padre: “No estoy muy enojada con él, pues es de mi sangre, pero las familias se ganan y uno tiene que hacer lo mejor para hacer sentir bien a sus seres queridos.” Jolie estudió en varias universidades, como la Escuela “Juilliard” o la “USC”. La única razón que dio acerca del distanciamiento con su padre es que no quiere que sus hijos crezcan cerca de él y los llame “nietos”.







La actriz Apareció en numerosos vídeos musicales, entre ellos “Rock & Roll Dreams Come Through” de Meat Loaf; “Alta Marea” de Antonello Venditti y “It’s About Time” de Lemonheads.













El 28 de marzo de 1996, Angelina se casó con el actor británico Jonny Lee Miller, su compañero de trabajo en la película “Hackers”. Asistió a su boda en pantalón de cuero negro y una camisa blanca, sobre la que había escrito el nombre de Jonny Lee Miller con sangre. Jolie y Miller se separaron el año siguiente y posteriormente se divorciaron el 3 de febrero de 1999. El divorcio no les dio grandes complicaciones y Jolie explicó más adelante “creo que es el mejor marido que una niña puede pedir. Siempre le gusté, simplemente era demasiado joven, ahora ya crecí”.
Después de ese matrimonio, el 5 de mayo de 2000 se casó con el actor estadounidense Billy Bob Thornton, que había conocido al haber trabajado con él en “Fuera de control”. Como resultado de sus frecuentes declaraciones públicas de amor, sus gestos de pasión y su muy nombrado amor, su relación se convirtió en un tema favorito en la prensa de entretenimiento. Jolie y Thornton se divorciaron el 27 de mayo de 2003. Vogue le preguntó a Jolie sobre el divorcio repentino, a lo que Jolie dijo: “Me cogió por sorpresa, mucho, porque de la noche a la mañana habíamos cambiado totalmente. Pienso que llegó el día en que no teníamos nada en común. Y es horrible pero creo que… es lo que puede suceder cuando te involucras sentimentalmente y no te conoces a ti mismo”.

Angelina decía en las entrevistas que era bisexual y ha reconocido que tuvo una relación con la co-estrella de “Foxfire”, Jenny Shimizu, respecto a lo cual declaró: “Probablemente me hubiera casado con Jenna si no me hubiera casado con Jonny. Me enamoré de ella desde el primer segundo que la vi.” En 2003, le preguntaron si era bisexual, a lo que respondió: “Por supuesto. Si me enamorara de una mujer un mañana, ¿crees que no la tocaría ni besaría? ¿Que si estoy enamorada de ella? ¡Por supuesto, sí!” Y, tiempo después confirmó en una entrevista que ya no era bisexual y dijo: “Lógicamente era bisexual, pues tuve una relación sentimental con una mujer; puede que ahora no, pero lo hice”. A principios de 2005, Jolie participó en un escándalo de Hollywood cuando fue acusada de ser la “otra mujer” en el matrimonio de los actores Brad Pitt y Jennifer Aniston. La acusación decía que Jolie y Pitt habían iniciado un romance durante la filmación de Sr. y Sra. Smith; sin embargo, lo negó en varias entrevistas. En 2005 explicó: “No tendría ningún tipo de relación íntima con ningún hombre casado; cuando mi propio padre engañó a mi madre, es algo que yo no me podría perdonar, no me podría ver al otro día, nunca exhortaría a ningún hombre a que engañe a su esposa”.

Aunque nunca se comentó sobre la naturaleza de la relación de Jolie y Pitt, las especulaciones continuaron a lo largo del 2005. La primera foto paparazi de la pareja surgió en abril, un mes después de que Aniston presentara el divorcio. Mostró a Pitt, Jolie y a su hijo Maddox en una playa de Kenia. Durante el verano, Jolie y Pitt fueron vistos juntos cada vez con mayor frecuencia y la prensa de entretenimiento los comenzó a considerar una pareja apodada “Brangelina”. El 11 de enero de 2006, Jolie confirmó a la revista People que estaba embarazada de un niño de Pitt y por ende, confirmó su relación por primera vez en público.
Pitt y Jolie anunciaron su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos. La pareja era el tema de los medios de comunicación de todo el mundo.
El 28 de agosto de 2014, la revista “People Magazine” informó que la pareja contrajo nupcias el 23 de agosto en una pequeña parroquia del Castillo de Miraval en el departamento del Var en el sur de Francia. Se realizó una ceremonia privada a la cual solo asistieron algunos amigos cercanos a la pareja y sus familiares.
A pesar de la aparente solidez de su matrimonio, el 19 de septiembre de 2016, según el portal “TMZ”, Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio alegando “diferencias irreconciliables” tras once años de relación y dos de matrimonio. La mayoría de las fuentes sostiene que Brad Pitt ejercía violencia sobre sus hijos; versión que se vio acentuada luego de un altercado entre el intérprete y su hijo Maddox en un avión. Otros medios afirman que Pitt, a menudo, fumaba marihuana y “se volvía violento” así, agrediendo a sus hijos.

Angelina tenía junto a Brad Pitt un Bulldog Inglés llamado Jacques



Filmografía

2017 Maléfica 2
2015 By the Sea
2014 Maléfica
2010 El turista
2010 Salt
2008 El Intercambio
2008 Wanted
2007 Beowulf
2007 Un corazón invencible
2006 El buen pastor
2005 Sr. y Sra. Smith
2004 Alejandro Magno
2004 Sky Captain y el mundo del mañana
2004 Vidas ajenas (Taking Lives)
2003 Más allá de las fronteras (o amar peligrosamente)
2003 Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida
2002 Siete días y una vida
2001 Pecado original
2001 Lara Croft: Tomb Raider
2000 60 segundos
1999 Inocencia interrumpida
1999 El coleccionista de huesos
1999 Pushing Tin
1998 Jugando con el corazón
1998 La cocina del infierno (Hells Kitchen)
1998 Gia
1997 True Women (Coraje de mujer)
1997 Playing God
1997 George Wallace
1996 La luna del desierto (Mojave moon)
1996 Jóvenes incomprendidas (Foxfire)
1996 Love Is All There Is (El amor lo es todo)
1995 Sin pruebas (Without evidence)
1995 Hackers
1993 Cyborg 2
1982 Lookin’ to Get Out




 



Fuente:   wikipedia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo