Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente






animales




Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente



Andreu Buenafuente Moreno, nació en Reus, Tarragona, España, el 24 de enero de 1965. Es un humorista, presentador y productor español y es el fundador de la productora audiovisual «El Terrat «, una de las accionistas de la cadena de televisión «La Sexta» y desde donde ha creado un buen número de distintos formatos televisivos. Desde 2016 está ligado a Movistar+, presentando el programa «Late Motiv» en el que colaboran entre otros Berto Romero, Raúl Pérez, Silvia Abril, Juan Carlos Ortega, David Broncano o Javier Coronas. Es la actual pareja de la también humorista y actriz Silvia Abril y en 2012 fueron padres de una niña, Joana.
Ha colaborado en los periódicos «Diari de Tarragona, Sport, El País, Nou Diari, La Vanguardia y El Periódico», así como realizando colaboraciones en «El País Semanal, Dominical ByN», y en la revista «Marie Claire». También ha publicado ilustraciones de viñetas en el periódico «The New York Times». Además, tiene en el mercado diversos libros que recopilan sus monólogos de humor. A partir de mayo de 2010 comienza a colaborar en la revista «Interviú». En 2011 dibujó el cartel de las fiestas de la Tomatina para el Ayuntamiento de Buñol.



Andreu Buenafuente cartel tomatina

Andreu Buenafuente cartel tomatina



Durante toda su carrera ha obtenido multitud de premios, entre ellos tres Premios Ondas.. También fue galardonado como mejor presentador junto a El Gran Wyoming en «vertele.com». En el 2008 quedó segundo al mejor presentador de los «Premios ATV», que ganó El Gran Wyoming. En 2009 recibió, junto al dibujante Kap, el «Premio Internacional de Humor Gat Perich». En enero de 2011 Andreu rechazó el premio al mejor presentador del año que le otorgó la revista «FHM» en solidaridad con el cómico Pablo Motos, quien había sido distinguido con el premio al peor humorista. El 30 de junio del 2011, la ATV le entrega 2 premios, el de mejor presentador y el de mejor programa de entretenimiento.
En octubre de 2010 el piloto Jorge Lorenzo le dedicó su victoria en el GP de Portugal, clavando una bandera en la que aparecía la imagen de Buenafuente, tal y como le había prometido a Andreu durante su visita al programa.
En cuanto al cine, ha participado en varias películas con apariciones interpretando personajes secundarios. Además, en 2014 dirigió y protagonizó su primera película documental. También ha realizado el doblaje de personajes en películas de animación.
En teatro ha dirigido varias obras. Además con «Terrat Pack» realizó una gira de monólogos por toda España:

2001-Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí, con Santi Millán y Paz Padilla.
2001-20 anys i una nit, con Nina.
2004-Sotinho, con Edu Soto.
2007-Garrik, del Tricicle (colaborador).
2008, 2009 y 2011-Terrat Pack, con Jordi Évole, Berto y Jose Corbacho.
2009-Verás que todo es mentira, con Berto.
2013-Nadie sabe nada, con Gomaespuma.
2013-Espain, con la Shisca.

Andreu tiene como mascota a su perro Mel, un setter irlandés que según el presentador, se deja montar por otros perros, «pero no hay rollo sexual, es solo sumisión…» o al menos eso le han dicho.
El famoso presentador afirma sentir «un gran amor y respeto por los animales».




 

 




 

Filmografía

1998 Torrente, el brazo tonto de la ley
2001 Torrente 2: Misión en Marbella
2003 Lo mejor que le puede pasar a un cruasán
2005 Torrente 3: El protector
2009 Spanish Movie (Gnomo)
2011 Torrente 4: Lethal Crisis
2014 Torrente 5: Operación Eurovegas
2014 El culo del mundo (documental)
2015 Anacleto: Agente secreto
2016 El pregón
2016 Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero




 




Fuente:   wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo