Alex Ubago

Alex Ubago




animales




Alex Ubago

Alex Ubago



Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, conocido como Álex Ubago, nació en Vitoria, País Vasco, España, el 29 de enero de 1981. Es un cantautor español de música pop que se dio a conocer en 2001 con la publicación de su álbum debut «¿Qué pides tú?» del cual se desprende el tema «Sin miedo a nada» a dueto con Amaia Montero.



Alex Ubago y Amaia Montero

Alex Ubago y Amaia Montero



Fue integrante del trío musical «Alex, Jorge y Lena», también conformado por los cantantes Jorge Villamizar y Lena Burke y cuyo primer sencillo fue el tema «Estar contigo».
Alex no tiene hermanos y cuando tenía excasos 4 años, sus padres se trasladaron a San Sebastián por cuestiones de trabajo, donde ha vivido desde entonces. A los quince años empezó a componer música por diversión y a los 18 años empezó a escribir canciones de manera profesional, grabando una maqueta que regaló por su cumpleaños a la novia que tenía entonces. Cuando acabó los cinco primeros temas, entre los cuales se encontraban «Sabes» y «Hay que ver», llamó a su primo David, que era músico, para grabarlas en el estudio casero de éste, en el que estuvieron cinco días trabajando. Dichas canciones llegaron a manos de Íñigo Argomaniz, quien era representante de la banda «La Oreja de Van Gogh». Ramón, otro de sus primos, entregó la maqueta con las canciones a Íñigo en un bar de la localidad. Íñigo propuso a Ubago que escribiese más y para octubre de 2000 firmó su contrato musical con Dro, su primera discográfica, tras dejar la carrera de Administración de Empresas, estudios que nunca llegó a finalizar, para comenzar con su carrera profesional como cantante. A principios de 2001 se encontraba en la grabación de su primer álbum de estudio con la colaboración del productor Jesús N. Gómez.
El 10 de septiembre de 2011 contrajo matrimonio en una ceremonia civil discreta, con María Alcorta Garrido en el Ayuntamiento de San Sebastián.



Alex Ubago boda

Alex Ubago boda



El 9 de febrero de 2012, hace público en su cuenta de Twitter que será padre en julio de un niño. El 7 de julio nació su hijo, Pablo Martínez de Ubago Alcorta y el 14 de enero de 2016 nació su segunda hija llamada Manuela.
Alex Ubago adoptó a Pintxo de la protectora de San Sebastián y toda la familia está encantada con él, además de con su simpática perrita bulldog francés Kika. Son grandes amantes de los animales y no han dudado un minuto en apoyar las adopciones.






Discografía

Álbumes de estudio como solista

2001 – ¿Qué pides tú?
2003 – Fantasía o realidad
2006 – Aviones de cristal
2009 – Calle ilusión
2012 – Mentiras sinceras (4 de diciembre 2012)
2017 – Canciones Impuntuales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo