Gatos y cajas

Gatos y cajas

Escaparatedemascotas

Gatos y cajas

¿Por qué a los gatos les vuelve locos meterse en una caja? Acabas de desembalar el nuevo microondas que has comprado y al momento, su caja vuelve a estar llena y unos ojitos brillantes te observan desde el interior…

Gatos y cajas

Gatos y cajas

Sacas tu flamante maleta para ir de viaje y en menos de lo que tardas en darte la vuelta, tu minino la ha hecho suya…

Gatos y cajas

Gatos y cajas

Cuando se deja la puerta de un armario abierta, lo mas seguro es que entren a comprobar lo que hay dentro. Los gatos son curiosos por naturaleza,
y con las cajas ocurre exactamente lo mismo.
La pasión de los gatos por esconderse en cualquier caja de cartón puede tener varias explicaciones.

Gatos y cajas

Gatos y cajas

Nada apasiona más a un gato que una caja, no importa el tamaño, es como lanzarle un palo a un perro.

Gatos y cajas

Gatos y cajas

Pero, ¿a qué se puede deber esta manía que
raya en la obsesión? ¿Por qué se sienten tan felices entre cuatro paredes de cartón? Muchos pensarán que se trata de un juego, pero probablemente haya mucho más.

Gatos y cajas

Gatos y cajas

Investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrech se han interesado por el fenómeno, tan propio de los vídeos graciosos de YouTube y han llegado a la conclusión de que esconderse en una caja reduce el estrés de los gatos, al menos a corto plazo.

Gatos y cajas

Gatos y cajas

Los científicos lo han estudiado en refugios para gatos, lugares donde los niveles de estrés de estos animales domésticos pueden dispararse.

Los investigadores, que han publicado sus conclusiones en la revista” Applied Animal Behaviour Science”, evaluaron el efecto de esconderse en una caja en los niveles de estrés de los gatos recién llegados a un refugio de animales holandés. Diez gatos tenían una caja, nueve no. El equipo
encontró una diferencia significativa entre los dos grupos en los días de observación 3 y 4. Los gatos con caja fueron capaces de recuperarse más rápidamente en su nuevo entorno.

Gatos y cajas

Gatos y cajas

Claudia Vinke, una de los autores del artículo, explica a la revista “Wired” que ocultarse es «una estrategia de comportamiento» para hacer frente a
«los cambios ambientales y los factores de estrés».

Gatos y cajas

Gatos y cajas

Los gatos se benefician de la capacidad de ocultarse cuando están estresados, por lo que los investigadores recomiendan a los responsables de los refugios que coloquen a las mascotas una caja de cartón o incluso de plástico, más robustas y que pueden ser limpiadas, disponibles en el mercado. Es algo que los amantes de los gatos también pueden hacer en sus propias casas.

Gatos y cajas

Gatos y cajas

Las cajas no son los únicos escondites que atraen a los gatos: los cuencos, los lavabos del baño y otros receptáculos acogedores también pueden funcionar. Nuestros amigos felinos no solo buscan confort psicológico, también calor. Y el cartón puede ser un buen aislante.

Gatos y cajas

Gatos y cajas

Otra posible explicación podría ser que en la naturaleza, los gatos tienen grandes depredadores como los zorros. Por lo tanto, por naturaleza, suelen ser lo mas discretos posible, sobre todo cuando están en su momento más vulnerable, mientras duermen.

Gatos y cajas

Gatos y cajas

Encontrar un lugar tranquilo que se
asimile a una “cueva” para ellos tiene sentido. Si está escondido, los depredadores tienen menos probabilidades de encontrarlo.

Gatos y cajas

Gatos y cajas

Los gatos instintivamente buscan lugares cómodos y protegidos, aunque realmente, lo que queda claro es que el tamaño de la caja tampoco les importa demasiado…

Gatos y cajas

Gatos y cajas

Y por lo visto, esta “manía gatuna” también se puede extender a otros felinos…

Artículo extraido de la la web supercurioso.com y gatosdomesticos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo