La higiene de los gatos






animales




Nilo



Los gatos son por naturaleza limpios. Se ocupan de su limpieza lamiéndose el pelaje varias horas al día, lo que también estimula el crecimiento de nuevo pelo. También suelen frotar sus uñas sobre superficies ásperas para limpiarlas y afilarlas. Otra de las costumbres de higiene de los gatos es que tapan su orina.



bandeja-sanitaria-para-gato



Para ayudar a su higiene te damos algunos consejos:

-A pesar de que se cree que a los gatos no les gusta el agua si lo enseñas desde cachorrito no habrá problema. Puedes bañarlo con agua tibia una o dos veces al mes son shampoo especial para gatos y procurando secar bien su pelo, ya sea al sol o con un secador.

– Es conveniente cepillar su pelaje al menos una vez al día para que permanezca saludable y libre de parásitos.

-Con un algodón y agua templada elimina las lagañas.

-Es bueno que cuides su salud dental suministrándole buenos alimentos. Para cepillar sus dientes puedes hacerlo con cepillos especiales en forma de dedal que puedes adquirir en veterinarias.



lavado dientes gato



-Puedes recortar sus uñas aproximadamente cada quince días, es favorable que para esto consultes al veterinario.



uña gato



-Si utilizas la bandeja higiénica para sus necesidades procura que tenga el tamaño adecuado. Cerciórate que las piedras sean de buena calidad para que absorban los olores y la humedad, y no olvides lavarla y cambiar las piedritas todas las semanas.

-Mantén su plato siempre limpio. Generalmente los gatos se niegan a comer si su plato está sucio.



comida gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo