Cuando el gato no usa la bandeja




animales




bandeja-sanitaria-para-gato 



Los gatos son unos animales muy limpios y enseñarles a usar las bandejas sanitarias es relativamente sencillo. En ocasiones pueden tener un rechazo al uso de la bandeja de forma continua o intermitente y tenemos que averiguar la causa de ello y si no podemos solucionarlo rápidamente tendremos que dejarnos aconsejar por nuestro veterinario ya que esta es una de las
consultas más frecuentes en la medicina felina y las razones pueden ser muy variadas.



Cuando el gato no usa la bandeja

Cuando el gato no usa la bandeja



Si nuestro gato empieza a eliminar de manera habitual en otros lugares, tal y como hemos dicho, puede ser por diversas razones, ya sean por situaciones o estímulos inapropiados, puede que haya tenido experiencias desagradables, incluso traumáticas, cuando haya utilizado la bandeja, pueden haber cambiado la preferencia por un nuevo sitio o puede ser también por razones médicas.
Antes que nada debemos asegurarnos que la bandeja se encuentra en un sitio poco frecuentado y alejado de ruidos. Si nos encontramos que nuestro gato prefiere un lugar nuevo, la mayor parte de las veces tiene que ver que con donde está situada la
bandeja y seguramente sea una zona frecuentada por otras personas y/o por otras mascotas.



Cuando el gato no usa la bandeja

Cuando el gato no usa la bandeja



Esto es muy común en hogares en los que conviven muchos animales y por tanto nuestra mascota tiende a buscar un nuevo lugar donde esté aislado y se siente protegido.
También debemos asegurarnos que el tamaño de la bandeja, la altura de la misma, y el sustrato que contiene es el adecuado. El sustrato puede ser una de las causas del rechazo, debemos asegurarnos que la bandeja está limpia, sin humedad, sin olores fuertes y que ningún otro animal ajeno la haya usado, o que alguna otra de nuestras las mascotas lo haya usado si está enfermo. Si el sustrato es de materia muy dura puede haberse hecho daño o que se encuentre incómodo por lo que es recomendable cambiarlo por otra más fina y suave.



Cuando el gato no usa la bandeja

Cuando el gato no usa la bandeja



En ocasiones algunos gatos pueden orinar fuera de la bandeja sanitaria mientras continúan defecando en la misma esto puede ser por una preferencia por el sustrato para hacer la eliminación de la orina, para la defecación o para ambas. Los
gatos prefieren sustratos finos y suaves sobre todo para la orina, incluso se han realizado estudios en los que se ha observado que los animales de pelo largo presentan preferencias de sustrato con mayor frecuencia que los de pelo corto.



Cuando el gato no usa la bandeja

Cuando el gato no usa la bandeja



Existen también causas médicas, tanto orgánicos como funcionales, que pueden ser la causa o que contribuyen a provocar un comportamiento de eliminación inapropiado. Por ejemplo algunas causas médicas que pueden estar relacionadas con micción inapropiada son: cistitis, uréteres ectópicos, diabetes, enfermedades del tracto urinario inferior de los felinos, senilidad, trastornos musculo esqueléticos, ansiedad, fobias, depresión… Y las relacionadas con defecación inapropiada:
constipación, diarrea, parásitos, senilidad, trastornos musculo esqueléticos, ansiedad, fobias, depresión….



Cuando el gato no usa la bandeja

Cuando el gato no usa la bandeja



Es por ello que recomendamos acudir al veterinario si detectamos un cambio en el comportamiento de eliminación problema para que estudie el problema y realice a la mascota un examen clínico completo así como análisis de orina y materia fecal.



Cuando el gato no usa la bandeja

Cuando el gato no usa la bandeja



Es recomendable colocar dos bandejas por gato en un mismo hogar cuando tenemos problemas de marcaje, no limpiar con amoníaco o subproductos, utilizar feromonas sintéticas en espray o difusor eléctrico y modificar los cambios que puedan haber suscitado en nuestro gato dicho comportamiento.



arena-para-gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo