Belier inglés

Belier inglés

Escaparatedemascotas




Belier inglés

Belier inglés



El conejo Belier inglés tiene su origen en África, a pesar de su nombre y es una de las razas mas antiguas que existen. Son de una parte de África llamada Algiers, donde la temperatura puede llegar a ser muy alta, lo que podría explicar porqué aquellos ejemplares con las orejas más largas sobrevivían mejor, ya que ellos intercambian el calor a través de sus orejas, al hacer circular la sangre por sus múltiples venas. Cuanto más grandes eran las orejas, más posibilidades de supervivencia tenía el conejo al conseguir enfriar su sangre con mayor efectividad.



Belier inglés

Belier inglés



El apelativo de «ingleses» se debe a que fueron estos los que hicieron de ellos un animal de exposición. El Belier inglés fue reconocido oficialmente como raza por la ARBA en 1914, tiempo en que eran criados exclusivamente por sus orejas.
Son los conejos mas tranquilos, por lo que se convierten en unas mascotas ideales.



Belier inglés

Belier inglés



Características

Los conejos que se denominan Belier son los conejos que tienen las orejas caídas.
Sus orejas son largas y amplias y en los ejemplares más notables pueden llegar a alcanzar el medio metro de largo. Precisamente por sus orejas también son conocidos como conejos Lop, orejas caídas e incluso carneros, ya que sus orejas recuerdan a los cuernos de los carneros.



Belier inglés

Belier inglés



Los Belier inglés son bastante tranquilos y necesitan cuidados especiales a causa de sus delicadas y largas orejas. En edad adulta alcanza los 4 kgs. de peso aproximadamente, frente a los 5 Kgs. de un Belier francés.



Belier inglés

Belier inglés



Suelen ser de un solo color, ya sea blancos, grises, pardos o negros pero tambien existen los bicolores, aunque deben tener la parte inferior del cuerpo blanco y la superior de los colores antes citados, y en la frente una mancha o estrella.



Belier inglés

Belier inglés



El perfil de la cabeza forma una línea muy curva y tiene los cuartos traseros muy altos y redondos, los delanteros bajos y la espalda encorvada, lo quel le da un aspecto algo antiestético. No es una raza que se caracterice por la fecundidad, al igual que el Belier francés.




Fuente: wikipedia, www.infogranja.com.ar, mundoconejicos.foroactivo.com

Un comentario en “Belier inglés

  1. alex jami

    buenas tardes me podría ayudar donde puedo conseguir un conejo belier fraces umbra y macho.
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo