Belier francés

Belier francés

Escaparatedemascotas




Belier francés

Belier francés



El conejo Belier francés es el resultado del cruce entre conejos Belier inglés y normandos (conejo gigante de Flandes). En el periodo de 1850-1910, tanto el Belier francés como el inglés fueron muy populares en Europa. Los conejos que se denominan Belier son los conejos que tienen las orejas caídas.



Belier francés

Belier francés



Características

El  francés es de menor tamaño que el Belier inglés y sus orejas son algo más pequeñas que las de este. Su cabeza no tiene la curva tan acentuada de perfil y no es tan pesado como el inglés. Son conejos que en su edad adulta llegan a pesar unos 5 Kgs.



Belier francés

Belier francés



Sus orejas, aunque largas, no llegan a rozar el suelo y sus ojos son saltones, la grupa muy alta y el lomo con una curva acentuada, de manera que da la impresión de estar jorobado. Precisamente por sus orejas también son conocidos como conejos Lop, orejas caídas e incluso carneros, ya que sus orejas recuerdan a los cuernos de los carneros.



Belier francés

Belier francés



La mayoría de ejemplares tienen la capa gris, pero en ocasiones también puede ser parda, rojiza, negra y algunas veces, aunque pocas, puede ser blanca.



Belier francés

Belier francés



Es un conejo macizo, con un cuerpo ancho. Tiene una musculatura firme y sus huesos son pesados y fuertes. Sus patas delanteras son cortas y rectas mientras las traseras son paralelas al cuerpo.



Belier francés

Belier francés



Las hembras de esta variedad de conejos no se caracteriza por una fecundidad elevada, al contrario, no suelen tener más de cuatro o cinco crias.
Esta raza de conejo fue introducida en el Reino Unido principalmente para el consumo alimentario, pero en 1965 fue exhibido por primera vez y desde entonces es considerado un animal muy popular tanto en exhibiciones como para mascota.



Belier francés

Belier francés



Comportamiento

A pesar de ser un conejo grande, puede llegar a ser muy tranquilo, aunque es posible que pueda desarrollar problemas de conducta al igual que otras razas. Debido a su tamaño requiere de suficiente espacio para moverse libremente. No es el conejo ideal para niños pequeños o personas que tienen un espacio limitado donde alojarlos, aunque pueden llegar a adaptarse.




Fuente: wikipedia, www.omlet.es.

2 comentarios en “Belier francés

  1. Hola, mira por favor haber si me pueden ayudar es que ami me regalaron un conejo belier, porque la señora que me lo dio, no lo podia tener, por que tenia problemas economicos y eso y bueno, total que me lo tubo que dar vio que estaria en buenas manos y me lo regalo, me lo dio con 3 meses vale, estaba bastante grandecito… para tener 3 meses, pero sí lo tenia, y me dijo que no iva a crecer nada, o un poco mas.. y ahora me estoy dando cuenta de que esta creciendo bastante, yo le queria comprar una jaula con columpios y cosas así y el de la tienda, me dijo que no la comprase porque ella seria mas grande, osea que creceria y que cuando se hiciese grande no caberia allí, y tuve que comprar una de 60 euros que ocupa mucho que es bastante grande… Y bueno, que veo al conejo ese belier frances o algo asi y el blanco ese que sale y era el mismo ahora esta mas grande y no sé como se pondra dentro de unos meses, por favor si me pueden ayudar y enviarme alguna foto de algun conejo bueno ella es coneja es hembra pero si me pueden pasar aun que sea una foto de una coneja o un conejo belier de estos el blanco ese que ahora como he escrito esta mas grande esta pues haber como podria ser, por que en teoria ella dijo que era belier a secas… y eso y bueno.. pues que quiero saberlo muchas gracias, si necesitan fotos o algo… diganmelo y yo las pongo. Perdonad por mi ortografía… GRACIAS!!
    PD: Sí me ayudan, con respuesta y fotos, pués hago lo que quieran yo que se si se hace eso de dar REP o cosas así… estrellas o cosas así… Lo haré encantada si me ayudan gracias. Un cordial saludo.

    • admin

      Espero que alguien te pueda ayudar, aunque sería recomendable que mandaras algunas fotos (puedes hacerlo en la pestaña «presume de mascota» en el inicio de la página.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo