Gallina sedosa del Japón

Gallinas sedosas del Japón




animales




Gallina sedosa del Japón




La actriz Tory Spelling tiene gallinas sedosas del Japón como mascotas.

La gallina sedosa del japón es un ave muy fácil de domesticar, de pequeño porte y peso. Las gallinas pesan aproximadamente 1 Kg y los gallos 1 1/4 Kg. Su aspecto es como de “peluda” por estar recubierta por plumas casi sin nervadura. Las características que las hace muy útiles para el criador de aves ornamentales, como hobby, es que son muy buenas incubadoras y madres, por lo tanto se les pueden confiar huevos delicados como los de faisán.

Tras aproximadamente 21 días de incubación, aparecen las primeros signos de eclosión de los huevos.

El mal aspecto de los pollitos durante el proceso de salir del huevo, se debe a su extrema debilidad y a la humedad que pega a sus cuerpos el plumón que los cubre.

Este mal aspecto no dura más de una hora, ya que el calor de la madre rápidamente seca el plumón, y los convierten en simpáticos y vivaces pollitos.

Las gallinas Sedosas del Japón, son muy buenas madres y por lo tanto pueden criar a sus pollitos en plena libertad, fuera de jaulas.

Dos madres pueden muy bien compartir sus pollitos, el resultado es que estos estarán doblemente vigilados

El macho suele acompañar su canto con vigorosos aleteos.

El macho adulto de gallina Sedosa del Japón luce una cresta chata de color rojo azulado.

Si hay varios machos en libertad, periódicamente se enfrentan para definir cual es el dominante.

Al enfrentarse, en un intento de intimidar al rival, los machos ganan altura estirándose verticalmente, abren la alas y erizan las plumas del cuello.

Las peleas pueden durar desde pocos minutos, hasta varios días, reanudándose con cada amanecer, hasta que uno de los machos se agote y huya de su contrincante.

Los saltos, empujones y picotazos en la cabeza perduran mucho tempo, si los dos ejemplares en pugna son vigorosos. Habitualmente estas luchas ocasionan solamente muy pequeñas heridas y nunca la muerte, sólo provocan agotamiento.

Los animales libres, con estas luchas determinan en una forma natural, cual es el ejemplar más apto para tener una descendencia mas sana y resistente.

Las hembras adultas de la gallina Sedosa del Japón, tienen la cara negra azulada con partes en azul claro.

La hembra adulta de la gallina Sedosa del Japón luce un frondoso copete.

Una particularidad de la gallina Sedosa del Japón es de tener cinco dedos, cuando todas las gallinas poseen solamente cuatro.

La gallina Sedosa del Japón cubre la parte frontal de sus negras patas con una polaina de plumón blanco.

Fuente: http://www.eltiempopasa.com.ar




2 comentarios en “Gallinas sedosas del Japón

  1. karina Guerra

    Hola, que Dios les Bendiga, la verdad son divinas y también las tengo de mascotas. Cuando tienes aves y los amas los cuidad como tus hijos, de San Miguel Petapa, Guatemala un abrazo grande hasta pronto, gracias. Tel. 44175863

    • iris guzman

      Y Las Vende yo Quisiera la pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>