Cacatúa de moño amarillo

Cacatúa




Escaparatedemascotas




Cacatua



La Cacatúa es un género de aves psitaciformes de la familia Cacatuidae. Es un ave trepadora que se encuentra desde las islas Filipinas y el este de Wallacea hasta las islas Salomón y el sur de Australia. Tienen un plumaje primariamente blanco (en algunas especies tinged rosado o amarillo), un prominente penacho, y un pico negro (subgénero Cacatua) o pálido (subgénero Licmetis). Actualmente muchas especies de este género son consideradas amenazadas por una combinación de pérdida de hábitat y captura para el comercio de aves silvestres, la oftálmica, la de las Molucas y la blanca consideradas vulnerables, la filipina considerada en peligro de extinción, y la sulfúrea considerada en peligro crítico de extinción. El género fue descrito en primer lugar por Brisson en 1790, con la cacatúa blanca (Alba) luego designada como la especie tipo.



Cacatúa

Cacatúa 



Son aves muy inteligentes si se comparan con otros pájaros y a algunas especies se les puede enseñar a realizar sencillos ejercicios y repetir algunas palabras.Una cacatúa debe ser considerada como un compañero que requiere un grado elevado de atención.Al ser animales muy inteligentes, necesitan estímulos contínuos de compañía, por lo que si por cuestiones de trabajo se han de dejar solas demasiado tiempo, éstas pueden aburrirse y producir mucho ruido e incluso arrancarse las plumas.
El proceso más adecuado para domesticarla es utilizar grandes dosis de paciencia y ternura, pues así se sentirá más receptiva al aprendizaje.
Es una buena costumbre sacarlas con frecuencia de su jaula para ejercitarse.

Especies

 

Subgénero Cacatúa 

  1. Galerita
  2. Moluqueña o moluccensis
  3. Sulfúrea o Sulphurea
  4. Oftálmica u Ophthálmica
  5. Blanca o Alba
  6. Lustrosa
  7. Galah o Rosada

Subgénero Licmetis

  1. Picofina
  2. Cavadora
  3. Sanguínea
  4. De las Tanímbar o Goffiniana
  5. De las Salomón o Ducorpsii
  6. Filipina o Hematuropygia
  7. De las Palmas, Arará o Enlutada



Fuente: wikipedia y http://www.mundoanimalia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo