Cacatúa oftálmica

Cacatúa Oftálmica

Escaparatedemascotas

Cacatúa oftálmica

Cacatúa oftálmica

La Cacatúa Oftálmica (Cacatua ophthalmica), es natural de las islas de Nueva Bretaña y Nueva Irlanda en el archipiélago de Bismarck, al noroeste de Nueva Guinea.
Su hábitat natural se desarrolla en las selvas de Papúa Nueva Guinea y en zonas arboladas. Lo lamentable es que en Papúa Nueva Guinea, la deforestación para plantaciones de palma de aceite está provocando la disminución de aves endémicas.
La anidación, que normalmente cuenta con tan solo 2 huevos, se produce en los huecos de los árboles por un término de 30 días y es efectuada por la pareja conjuntamente.

Cacatúa oftálmica

Cacatúa oftálmica

A excepción de algunas plumas amarillas en la cresta (curvadas hacia atrás), el color predominante es el blanco. Esta variedad de cacatúa presenta un porte muy elegante. alrededor de los ojos tienen una zona bien definida de un color azul pálido. Su peso ronda los 500 gramos y su longitud es de unos 50 cms.
Presentan dimorfismo sexual. Mientras que el iris del macho es color marron oscuro (color café ), el de la hembra presenta tonalidades de color castaño a rojizas.
Por lo general, se suelen ver en parejas, pero es posible contemplar como se congregan en bandadas de hasta 40 individuos.

Cacatúa oftálmica

Cacatúa oftálmica

Esta variedad está clasificada como vulnerable y en peligro de extinción, ya que las técnicas de teledetección indican que el bosque de tierras bajas del que esta especie depende para su anidación está desapareciendo a un ritmo tal, que la población de  oftálmicas está experimentando un rápido descenso, aunque este dato puede estar oculto por la larga longevidad de estas aves.
A la Cacatúa Oftálmica en inglés, se la conoce como “Blue-eyed Cockatoo”.

Cacatúa oftálmica

Cacatúa oftálmica

Cacatúa oftálmica

Cacatúa oftálmica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo