Cacatúa de Las Palmas, Arará o enlutada

Cacatúa de Las Palmas

Escaparatedemascotas

Cacatúa de Las Palmas, Arará o enlutada (2) ()

La Cacatúa de Las Palmas, Arará o enlutada (Probosciger aterrimus), es una especie de ave psitaciforme de la familia de las cacatúas (Cacatuidae). Habita en las selvas de Nueva Guinea y en el extremo norte de Queensland, en Australia. Es el único miembro de la subfamilía Microglossinae y el único del género Probosciger.
Entre las cacatúas, es una especie bastante grande. Alcanza de 51 a 70 cms. de longitud y su peso puede sobrepasar el Kg.

Cacatúa de Las Palmas, Arará o enlutada

Cacatúa de Las Palmas, Arará o enlutada

Es una especie de cacatúa de inconfundible aspecto por su color oscuro, su espectacular cresta, sus mejillas rojas y las patas y el pico de color gris plomizo, que hacen de esta cacatúa una de las aves más apreciadas entre los criadores de todo el mundo. Es quizás la más impresionante de todas las cacatúas. Tiene uno de los picos mas grandes y poderosos, con la característica de que no puede cerrarlo complemamente.

Cacatúa de Las Palmas, Arará o enlutada

Cacatúa de Las Palmas, Arará o enlutada

No presentan dimorfismo sexual, aunque los machos suelen tener un pico mayor que las hembras.
Viven en grupos de hasta seis individuos, aunque durante la nidada la pareja se aparta para vivir en total intimidad. La reproducción es similar a lade las demas cacatúas negras, con puestas de 1-2 huevos, aunque lo normal es 1. El periodo de incubación varía de los 30 a 32 días y el polluelo puede tardar entre 3 y 4 meses en abandonar el nido.

Cacatúa de Las Palmas, Arará o enlutada

Cacatúa de Las Palmas, Arará o enlutada

Viven en zonas arboladas más o menos densas, hasta alturas de 1500 metros.
Se encuentran muy pocos ejemplares en cautividad y no se tiene mucho conocimiento de ellas, siendo su reproducción harto complicada en aviarios.
Su alimentación está basada en semillas, frutas y verduras, aunque en cautividad también se les suele suministrar un pienso preparado que les aporta más vitaminas y les dota de un mejor aspecto físico. Se puede decir que su alimentación casi exclusiva es el dátil o támara, fruto de la palmera. De ahí que haga su vida en los troncos de éstas y reciba su nombre común.

Cacatúa de Las Palmas, Arará o enlutada

Cacatúa de Las Palmas, Arará o enlutada

En inglés se la conoce por “Palm Cockatoo”.
Existen tres subespecies de este género:

Probosciger aterrimus stenolophus: Se localiza en el norte de Nueva Guinea e isla Yapen
Probosciger aterrimus Goliat: Se pueden encontrar en el centro de Nueva Guinea y islas Papuas al oeste.
Probosciger aterrimus aterrimus: En el extremo norte de Australia, sur de Nueva Guinea, islas Aru, isla Misool, y otras islas entre estas localidades.

De las tres subespecies, la Probosciger Aterrimus Goliath, es la mayor de todas y puede llegar a medir hasta 80 cm y pesar cerca de los 950 grs.

Fuente: wikipedia, cacatuas.org, psitacidoafricano.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo