Agapornis swinderniana




animales




Agapornis swinderniana

Agapornis swinderniana



El inseparable acollarado (Agapornis swindernianus) es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae).
Esta especie de inseparable tiene descritas tres subespecies; ninguna de las tres existe en cautiverio por su exclusiva dieta de higos, por lo que no se han engendrado mutaciones de colores ni híbridos conocidos.
El Agapornis swinderniana, en las tres subespecies: (swinderniana, zenkeri y emini), se presenta con una talla cercana a los 13 cm.
El color de base es verde, y posee un collar negro. La cola también es verde. En las plumas laterales tienen una franja roja, mientas que la sobrecola es de color azul-violáceo. El pico es gris, particularmente curvo en la subespecie A.s. emini; el iris es amarillo, y las patas verdosas. No se diferencia sexualmente.



Agapornis swinderniana

Agapornis swinderniana



Las tres subespecies se hayan extendidas en áreas diferenciadas: la primera vive en las selvas de Liberia; la segunda, sobre todo, en Camerún y Gabón, y la tercera entre el Congo y Uganda.
Esta especie de agapornis jamás se han podido mantener en cautividad más de medio año y sin ningún indicio de reproducción. Además aún no se a importado ningún ejemplar vivo a europa, ya que necesitan una alimentación especial a base de higos de África carísimos y dificilísimos de encontrar porque están a 30 metros del suelo. Es una de las pocas especies de aves del mundo imposibles de tener en cautividad.



Agapornis swinderniana

Agapornis swinderniana


Fuente: Wikipedia y http://www.pajareras.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo