Agapornis pullarius




animales




agapornis pullarius

agapornis pullarius



El inseparable carirrojo o inseparable cabecirojo o de cabeza roja (Agapornis pullarius) es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae).
Esta ave se dio a conocer en el siglo XVIII, concretamente en 1758 por el naturalista Linneo. Dicho pájaro vive en plena selva, en la extensión que abarca desde la Costa de Oro hasta Loango. Su tamaño ronda los 14 cm aproximadamente, el plumaje es verde intenso y brillante, el pico es rojo suave, casi anaranjado y la cara y el cuello son rojos. A diferencia del macho, la hembra presenta un colorido menos intenso, así como el verde interior de sus alas, que en el macho es negro. Por regla general los inseparables carirrojos presentan dificultad para quien desee reproducirlos en cautividad ya que las posibilidades de éxito son escasísimas.

Esta especie en libertad suele anidar en termiteros.

Se introdujo por primera vez en Europa allá por el año 1730. Los ejemplares importados son de naturaleza agitada y muy difíciles de aclimatar. Se conocen muy pocos resultados positivos de cría en cautividad.
En los últimos años, una pareja de aficionados europeos comenzaron a especializarse en la cría de esta especie. En 1996, Flamand Jacques Boussu presentó por primera vez un grupo de A pullarius en el Concurso BVA y campeonatos mundiales. Aparte de la forma nominal Agapornis pullarius pullarius existe otra subespecie: Agapornis pullarius ugandae
Ésta subespecie fue descubierta y descrita en 1908. Se diferencia de la forma nominal especialmente por su rabadilla color azul cielo.
El Agapornis pullarius ugandae vive en Uganda y probablemente nunca se ha importado.



Agapornis pullarius ugandae

Agapornis pullarius ugandae



Fuente: wikipedia y http://www.agapornisaeca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo