Agapornis Lilianae




animales




Agapornis lilianae

Agapornis lilianae (de Gonzalo Blanco)



El inseparable de Nyasa o inseparable de Lilian (Agapornis lilianae) es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae). Es similar a los Agapornis fischeri: se diferencia por la máscara rojiza y anaranjada más definida y oscura, y le falta el azul en el vientre del Fischer. Mide 14 cm y es bastante común como mascota, por su carácter gregario y sociable que, en estado salvaje, le permite formar grandes y ruidosas bandadas de más de 50 ejemplares.
Viven en el sur de Tanzania, Malaui y el noroeste de Mozambique.
Esta especie ha probado ser difícil de criar en cautiverio.
Es una variedad de agapornis poco vista entre los criadores ya que hoy en día, muchos son cruzados con agapornis ficher para poder sacar pájaros mas fuertes, ya que son aves que tienen mucha mortandad a la hora de la muda y la separación de los padres.
Con un aspecto muy parecido al agapornis ficher lo podemos distinguir por ciertos aspectos muy visibles a simple vista.

-La mascara es de un naranja mas intenso y se desplaza hacia la parte trasera del ojo (en los ficher ancestrales el naranja termina a la altura del ojo).

-El pico es de un color mas apagado y blanquecino en la base del pico

-La rabadilla es totalmente verde a diferencia de los ficher que es de un azul violeta.

-Son de un tamaño más pequeño dando un aspecto más parecido al de un agapornis nigrigenis y de un menor tamaño que un agapornis ficher.

Se le puede distinguir muy bien si es un hibrido de ficher ya que presenta un color azul en la rabadilla y un tamaño algo mayor al lilianae original, eso nos hace pensar que es un hibrido.
Son aves algo mas complicadas de criar que las demás variedades de agapornis, ya que son mas asustadizas y por lo tanto necesitan mas tranquilidad. Además, el porcentaje de fertilidad en esta especie es de un 40 % a 60 % de los huevos.

Fuente: Wikipedia y www.agapornis.es

Un comentario en “Agapornis Lilianae

  1. la fotografía del lilianae es de http://www.avigon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo