Agapornis fischeri




animales




Agapornis Fischer

Agapornis Fischer



El inseparable de Fischer (Agapornis fischeri) es una pequeña especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae) del género Agapornis. Fueron descubiertos a fines del 1800, y fueron criados en los Estados Unidos en 1926. Su nombre proviene del explorador alemán Gustav Fischer.
Esta variedad de inseparable se reproduce con facilidad en cautiverio,
El inseparable de Fischer tiene la espalda, el pecho y las alas verdes. Su cuello es de color amarillo dorado y a medida que avanza hacia arriba se vuelve naranja oscuro. La parte superior de la cabeza es verde oliva, y el pico es de color rojo brillante. La superficie superior de la cola tiene algunas plumas azules o violetas. Tiene un círculo blanco de piel desnuda (anillo ocular) en torno a sus ojos. Las aves jóvenes son muy similares a los adultos, excepto porque la base del pico tiene marcas de color marrón. Se trata de uno de los más pequeños Agapornis, miden alrededor de 14 cm de longitud y 43-58 g de peso.



Agapornis fischeri

Agapornis fischeri



Posee anillo ocular blanco y varias mutaciones conocidas.
Los inseparables de Fischer no muestran dimorfismo sexual, y es muy difícil diferenciar si un ave es macho o hembra través del plumaje.
Son nativos de una pequeña zona de África Oriental-Central, al sur y sureste del Lago Victoria en el norte de Tanzania. En años de sequía, algunas aves migraron al oeste de Ruanda y Burundi en búsqueda de condiciones húmedas. Viven en elevaciones de 1100-2200 mts., en pequeños grupos. Viven en lugares aislados de árboles con las llanuras de hierba entre ellos. La población se estima entre 290.000-1.000.000, con bajas densidades fuera de las áreas protegidas debido a la captura para el comercio de mascotas; las licencias de exportación se suspendieron en 1992 para poner fin a cualquier otra disminución de la especie.
Los inseparables de Fischer tienen un rápido y recto vuelo y es normal escuchar el batir de sus alas al volar. Tienen un sonido agudo y son muy ruidosos.
Haciendo honor a su nombre, son inseparables de su compañero y en su defecto de su dueño.
Comen una amplia variedad de alimentos, incluidas las semillas y frutas. A veces son plagas para los agricultores, ya que se comen sus cosechas como las de maíz y de mijo. Uno de los alimentos más recomendable para los fischer es la mixtura de semillas.
La temporada de crías es de enero a abril y de junio a julio. El nido está en un agujero en un árbol de entre 2 a 15 metros sobre el nivel del suelo. Los huevos son blancos y la hembra los incuba durante 23 días.
Los polluelos comienzan a volar alrededor de 38 a 42 días después de su nacimiento.

Fuente: wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

wp-puzzle.com logo